miércoles, febrero 14, 2024

El pacto de Goya: página 15. Goya dibujando en su cuaderno en San Nicolai Dei Lorensi.


Lápiz de la página 15 de "El Pacto de Goya"


Gracias a los cuadernos del propio Goya que se conservan conocemos algunos lugares exactos en los que estuvo tomando apuntes, como el Palacio Farnese o la iglesia de San Nicola Dei Lorensi, lo que me permite recrear, en mis viñetas, estos escenarios en el preciso momento en el que el joven pintor realizaba los mismos dibujos que he tomado como referencia.


Página del "cuaderno italiano" de Goya en el que el mismo pintor estuvo
tomando apuntes al natural de los lugares que visitó en su estancia en Roma.

Me ha tomado mucho trabajo documentarme para esta obra, pero estoy disfrutando mucho haciendo estas acuarelas, y estoy seguro de que el resultado final valdrá la pena.

La campaña de financiación #ElPactoDeGoya comienza el próximo 11 de marzo, pero desde ya pueden hacerse seguidores del proyecto en la web de Verkami. En este link: https://vkm.is/elpactodegoya

1 comentario:

SrLobo dijo...

Super interesante ir viendo este paso a paso, con estas últimas entradas del blog si que vas creando expectación :D. En el verkami pone 1/2 ¿significa qué este será el primer tomo de dos?