Lápiz de la página 1 de "El pacto de Goya". En la viñeta de abajo, a la derecha, vemos al cónsul de España en Burdeos Joaquín Pereyra i Abascal. |
No se trata de una obra histórica ni de misterio, es más bien una especulación fantástica, disparatada si se prefiere, llena de magia negra y oscuros pactos, aunque con un trasfondo histórico muy documentado.
A lo largo de la historia que abarca desde la niñez del artista aragonés, en 1755, hasta el fallecimiento de Leocadia Zorrilla en 1856, se cuenta al lector el cómo, el cuándo y el por qué de esa macabra desaparición.
Lápiz de la página 3 de "El pacto de Goya". En la viñeta de abajo el empleado del cementerio anuncia el macabro descubrimiento. |
Viajaremos a la Italia de 1770 y al Burdeos de 1828, pero también a la Zaragoza de 1766 y al Madrid de 1843, donde seremos testigos de la muerte de Rosario Weiss, quien, en esta ficción, tiene mucho que ver con el “robo” del cráneo.
Además de Goya y Rosario Weiss, los protagonistas de la obra, aparecerán en la misma muchos personajes históricos como la propia Leocadia Zorrilla, Josefa Bayeu, Giacomo Casanova y sus hermanos Giovanni Battista y Francesco, los doctores de Goya en Burdeos Jules Lafargue y Manuel Joachim D´Oliveira, Antonio Rafael Mengs, el cónsul de España en Burdeos Joaquín Pereyra i Abascal, varios miembros de la Familia Real Española, Serafín García de la Huerta, Sebastián Martínez, Ramón de Campoamor o Joaquín María Ferrer.
La campaña de crowdfunding de este cómic empieza en marzo de 2024.
Para seguir las actualizaciones del proyecto sigue el hagstag #elpactodegoya en mis redes sociales o vuelve a menudo por este blog ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario