lunes, mayo 07, 2007

Pablito en "U, el hijo de Urich" (2)


Continuamos con la recuperación íntegra de las tiras de Pablito.
Aquí traigo las tiras publicadas ente los números 13 y 18 de la revista.

La última tira, publicada en el nº 18 de "U, el hijo de Urich" merece una explicación:

Un día me llama el gran autor José Luis Ágreda, quien tenía, en la misma página de la misma revista que editaba a Pablito, su propia tira cómica titulada: "Pablo Pachín y su perro Pachín Pablo"
El caso es que, desde hacía algunos meses, estaba homenajeando a varios autores, imitando el estilo de estos en la tira, y aquel mes había pensado imitar mi trazo.
No solo me sentí honrado de que alguien como el (a quien admiro y respeto) me hiciera ese pequeño homenaje, sino que, además, le propuse hacer yo lo mismo.
Aquel mes Ágreda dibujó como Bleda y viceversa.

¡Gracias, José Luis!
Desde aquí te envío un fuerte abrazo.



11 comentarios:

Re4nimeit dijo...

La revista "K, el hijo de Kingpin"...xD

AnnaRaven dijo...

xD
son geniales, de verdad que lo son.
Y tan realistas... ains

MEL dijo...

"tengo que hacer 170 páginas para poder cobrar algo" XD

Geniales... y malvadas

An dijo...

ummm, como siempre muy buenas, jjejeje, me e reido, lo de Cangas...a que cangas te refieres, Cangas de onis, Cangas en Galicia...:) un saludo amigo

Sergio Bleda dijo...

Re4ni:
Esa gran revista...

Anna:
Son tristemente realistas.
La verdad es que últimamente estoy más desencantado que nunca del mundo de los tebeos en España.
A veces me resigno a pensar que, en realidad, tenemos lo que nos merecemos.

Mel:
Alguien me comentó que, en la época en la que se publicaban, había cierta espectación por ver con quién me metería en la siguiente tira del U.
Este mundillo es tan pequeño...

An:
Cangas de Pontevedra, el año que estuve invitado a su salón (del que este año se ha cumplido el décimo aniversario, por cierto) lo pasé de maravilla.

Miguel Valderrama dijo...

Hola Sergio! Soy un admirador tuyo ademas de estudiante de Bellas Artes, y me gustaria hacerte una pegueña entrevistilla. Es un pequeño intento de meter el comic en las "artes". Si te parece bien te dejo mi e-mail, y sino gracias por tu trabajo.

migvalderrama@gmail.com

antonio dijo...

Amigo Sergio animo en todos lados se cuecen habas asi que pues nada mas es de poner nuestro grano de arena, bueno en tu caso es un iceberg hecho de arena buen amigo!!
Yo sigo encantadao con Pablito (mi guru espiritual) no puedo creer que hemos vivido lo mismo!!!!
Oh santo santo Santo Pablito te imploro un lavoro pagado Euros y de gran distribucion!! (quien quita y pega mi oracion).

Un abrazo!!

JESUS ANTONIO

Sergio Bleda dijo...

Valderrama:
Encantado, amigo, hoy mismo te envío un e-mail.
Gracias por acordarte de mí :)

Antonio:
El hecho de que en todas partes sea igual no me sirve de consuelo. Uno puede luchar contra los editores poco profesionales, contra los críticos aficionados y contra lo que sea, pero cuando llega el momento en que te ves enfrentado a tus propios compañeros (?) te das cuenta de que la batalla está perdida y que ningún grano de arena puede hacer nada contra eso.
En fin, sigamos riéndonos con Pablito, que es la mejor terapia.
La semana que viene, más tiras de Pablito, prometido.

Sergio Bleda dijo...

Por cierto, me encanta tu oración a Pablito, me lo voy a poner con una estampica del susodicho delante del tablero.
"Pagado en Euros y de gran distribución" XD

Anónimo dijo...

Muy buenos tebeos, muy graciosos.
Mateo Lusa

Sergio Bleda dijo...

Gracias amigo, me alegra que te guste :D