martes, junio 27, 2006

La Conjura de Cada Miércoles. Ilustración de cubierta (y3)


La cubierta completamente terminada.
Solo utilicé el negro puro de la tinta china para algunos detalles como el pelo o la ropa de Violeta y de alguna de las figuras. El resto está entintado con tinta morada y luego coloreado todo con acuarela líquida Vallejo. El degradado del cielo es de aerógrafo. Solo utilizo esta herramienta para grandes superficies, y no me gusta cuando el degradado queda demasiado límpio y mecánico. Prefiero que quede sucio, con textura, que se note que no es un degradado informático.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado de viaje y no h epodido segurite el blog pero bueno ya estoy aquí para dra el coñazo jeje.
Muy chula la portada en serio, ese rollo familiar mola, a ver como es el interior que tengo ganas de que se publique (dos meses larguillos faltan)
Pues eso tu sigue mostrandonos estos tutoriales que son supoer entretenidos y muy didacticos, ala suerte y a seguir dibujando!!

Anónimo dijo...

Macho, que ganas tengo de que salga a la venta...arf,arf...
Y gracias por currarte tanto el blog, nos tienes como a marqueses! :D

Nota: en vez de como Antonio, firmare como Antonio M, para que no me confundas con un tocayo mio que firma por aqui (saludines, tocayo!).

Anónimo dijo...

Ya te has dado cuenta de que en el boceto la protagonita sonrie y en la portada definitiva tiene cara como de estar disgustada o descontenta?.

Anónimo dijo...

Bueno, ya he leido una de las entrevitas (la realizada por "Ché", que incluye foto tuya con Ana y el susodicho).

¿Sigue en pie "la continuación de El Baile del Vampiro; esta vez en formato álbum y a color"? Seria la hostia. "El baile..." e "Ines" son mis obras favoritas.

Siguiendo con las entrevistas, ¿el pertenecer a la AACE te ha ayudado a conseguir la actual proyeccion internacional que has conseguido a base de mucho trabajar y esforzarte?.

No has pensado en trabajar para Marvel o Dc? Si Ferry, Kano, Pacheco o Larroca pueden, creo firmemente que tu tambien.

Mmmm...sabes? si vienes a Cadiz, creo que el que invitara a cañas soy yo :)

Sergio Bleda dijo...

Respecto a lo de la sonrisa es evidente que me he dado cuenta.
Cuando haces un boceto solo te fijas en la composición. Es mas adelante, a la hora de hacer el dibujo definitivo, cuando vas puliendo los detalles e improvisando incluso.
Violeta no tiene demasiados motivos para sonreir en este tebeo :)

En cuanto a entrevistas, sin desmerecer la de Ché, yo personalmente prefiero la de www.albaceteliterario.com , mas que nada porque se nota que está grabada "in situ", no se trata de un cuestionario enviado por e-mail como suele ocurrir. eso le da frescura y vidilla a la entrevista. Cuando se hace vía e-mail tienes demasiado tiempo para pensarte las respuestas y hace que pierdas expontaneidad y suenes a veces un poquito pedante. Como mínimo.

Actualmente no tengo interés en trabajar para el mercado americano. Me atrae mucho mas el europeo.
No nos engañemos, si me llamara mañana la editora de Batman a decirme que le haga un tebeo se lo haría. Pero eso nunca sucede, siempre es el autor el que busca editor, no al revés (al menos en los primeros años de tu carrera como autor. Si tienes suerte y, con el tiempo, te conviertes en un superventas tienes a docenas de editores llamando a tu puerta). Y puestos a buscar prefiero buscar un editor europeo que me de cierta libertad creativa a buscar un editor americano que me ponga un guionista mediocre, un entintador mediocre y un colorista mediocre. Si pasara hambre lo haría, claro, en USA pagan muy bien. Pero mira, prefiero hacer los tebeos que me de la gana mientras me de para pagar las facturas.

No de trata de dármelas de artista ni nada de eso. Sencillamente es que hacer un tebeo es mucho tiempo, y yo quiero utilizar ese tiempo en realizar proyectos que me interesan. Independientemente de que sean comerciales o no.

Buf, vaya rollo te he soltado, amigo.

La continuación de "El Baile del Vampiro" existe como proyecto. Ahora bien, hace falta encontrar un editor que quiera editarla y pague lo suficiente por página como para que me ponga a ello.

Ya subiré por aquí algunas páginas de muestra que hice de la continuación de "El Baile del Vampiro".

antonio dijo...

Holas Tocayo M..por aqui ando no te me apures yo firmo siempre doble vez...antonio M abrazo y a tus ordenes!! :)
Y de acuerdo contigo amigo Sergio!! Caray esto de crear tiene sus cosas buenas!!

JESUS ANTONIO

Anónimo dijo...

Un abrazo para ti tambien, antonio :)

Sergio, no te preocupes que pienso leerme tomas la entrevistas que linkea www.albaceteliterario.com.(he mirado, y la entrevista hecha expresamente para albaceteliterario es la unica que me queda por leer. Despues entrare en tu web oficial a calzarme entera la galeria) La de dreamers me ha contestado muchas cosas que me planteaba, y acaba con un dibujo mortal: Violeta (de "The wednesday..." agachada, de forma que solo vemos la mitad izquierda de su cuerpo, y el famoso bote de cristal hermetico lleno de "amistosos diablillos") Genial para una camiseta (por si te animas a comercializarla), pero por ahora luce como fondo de escritorio, para babeos del personal.

Anónimo dijo...

Me he permitido hacer publicidad en "The web bunch":

"Perdonad que haga estas cosas, pero el tipo se lo merece:

Quisiera recomendaros el nuevo blog de Sergio Bleda, dibujante español. Os sonara por "el baile del vampiro". Dentro de 2 meses saca un ¿album?¿comic? en España llamado "The wednesday conspiracy" y yo por lo menos pienso comprarlo. Entrad, no os arrepentireis:

http://trazolineamancha.blogspot.com/"

Jorge Iván Argiz dijo...

SERGIO:

Genial ver el paso a paso de tu portada, pero más genial aún ver las portadas descartadas por el camino. Un saludo desde la verde Asturias

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta,
¿Qué papel usas para esto? Es q no encuentro uno q soporte tanto la tinta china como la acuarela o aguadas...
Gracis y un saludo

Sergio Bleda dijo...

Antonio m:
Gracias por la promoción, amigo. Voy a tener que nombrarte socio honorífico del blog.
Ya se al dibujo de violeta al que te refieres. Quizá lo suba por aquí mas adelante.

Jorge Iván:
Me alegra que te guste la idea. Es una lástima que todo ese material quede inédito. Por eso lo traigo aquí.

Ratonero gris:
(¿Dónde te has dejado a Fahfrd?)
Como ya he comentado antes, el mejor papel que he probado para láipz, tinta y color es el "Montval" de la marca Canson. Yo utilizo el de 300 gramos.
Lo venden en pliegos grandes que puedes cortar en dos dinA3.
He hablado con algunos amigos dibujantes y ellos también utilizan este papel. Yo en tu lugar lo probaría.

Sergio Bleda dijo...

Antonio m:
¡Se me ha olvidado contestar tu pregunta!

> ¿el pertenecer a la AACE te ha ayudado a conseguir la actual proyeccion internacional que has conseguido a base de mucho trabajar y esforzarte?.<

Lo de AACE es relativamente nuevo y no se hasta que punto me ha ayudado o no en mi carrera.
Uno no se une a una asociación profesional como AACE (ni tampoco ayuda a crearla, como es mi caso) para impulsar su carrera profesional, sino, mas bien, porque tiene conciencia gremial y porque cree que la unión hace la fuerza y es el único modo de luchar para dignificar el medio y ayudar a mejorar las condiciones laborales.
O al menos, en mi caso, esos fueron los motivos principales por los que me uní a AACE.

Digamos que, mentalmente, me ayuda e mi trabajo. Pero a la hora de la verdad es el nivel de las páginas en lo que se fijan los editores, no en si perteneces o no a una asociación. Me temo que, incluso, el querer formar un sindicato es algo que a los "jefes" no les sienta demasiado bien. pero vaya, tampoco seamos paranoicos.
:)

Que yo sepa, pertenecer a AACE ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado como autor. Aunque, creo, me ha beneficiado mucho como persona.

MEL dijo...

Qué bueno lo de la tinta morada. Suaviza mucho el dibujo, lo hace como más realista... la verdad es que nadie tiene bordes negros en su cuerpo ;)

¿de qué marca la usas?

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, Sergio :)

Tenias razon, la entrevista para albaceteliterario.com esta muy bien, y es muy original la entrevista de 25 minutos en mp3. No hagais como yo, y calzaros las entrevistas antes de asaetear a Sergio a preguntas.

¿En que formato va a salir "La Conjura..."? album? comic book?.

Sergio Bleda dijo...

MEL:
La tinta de color es "Windsor & Newton", de la misma marca que la negra.
Da muy buenos resultados.

Sergio Bleda dijo...

Antonio:
La edición de Planeta de "La Conjura de cada Miércoles" para España es igual que la francesa. Con lomito y tapa dura. 48 páginas por 9,95€.

>calzaros las entrevistas antes de asaetear a Sergio a preguntas.<

Hombre, tampoco es eso :)
Que cada cual pregute lo que quiera que para eso estamos :)

Un abrazo, Antonio.

Anónimo dijo...

Solo 9, 95 €? Entonces me compro 2. Uno pa mi y otro para la parienta.

Sergio Bleda dijo...

Sabia decisión :)

Anónimo dijo...

Jeje, a Fafhrd me lo dejé montando un culto a Issek el de la jarra...
Pues ya he pillado ese papel a ver q tal, aunq en la tienda a la q voy (Cartagena) lo tienen en paquetes de A3 (q saldrá algo mas caro) pero ya veré lo de los pliegos. Ahora sólo me queda resolver como escanear sin q se note la trama del papel mucho. Gracias por responder y un saludo!!!