viernes, octubre 20, 2006

El Camino de los Locos




Aquí traigo la ilustración que he realizado para la cubierta de "El Camino de los Locos", escrita por Rosa Villada. Excelente escritora, maravillosa mujer y, por encima de todo, insuperable madre.
Para los que tengan paciencia podrán descargarse la novela en entregas semanales desde la web de la editorial "Que vayan ellos" a partir del próximo miércoles 25 de enero (más información en www.albaceteliterario.com )
Los que no tengan paciencia y, como yo, prefieran el olor y el tacto de las páginas impresas podrán comprar la novela pidíendola en las mejores librerías o en la página web.

Quizá está mal que sea yo quien lo diga, pero la verdad es que es, para mí, la mejor novela que mi madre ha escrito hasta la fecha.

El Camino de Santiago, un manuscrito oculto, un romance y un proceso iniciático... una delicia viajar por el transitado Camino de los Locos.


Para el dibujo he utilizado lo de siempre: Portaminas 0,5 de mina blanda, pincel "Da Vinci" nº 3 con tinta "Windsor & Newton" y acuarela líquida "Vallejo" sobre papel Montval de la marca "Canson"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que el talento es hereditario. No tenía ni idea de que tu madre fuese escritora, tío, menuda sorpresa. A ver si me hago con su libro. ¿Cuántos lleva escritos?

antonio dijo...

iNCREIBLEEEEE!!!
Me gusto de hecho no se porque me recordo a la pelicula El Septimo Sello!!
Increible Sergio!!

JESUS ANTONIO

Anónimo dijo...

Esta ilustración me encanta, bueno ya lo sabes que ya te pelotee lo suficiente en su momento jeje.
Saludos

Re4nimeit dijo...

Que buena! Tiene que ser un gusto poder ilustrar una obra de tu madre no?

Fuera de hilo: Que es eso de "Blashno", inédito según tu web? Se va a publicar o lo está ya?

Fuera de hilo II: Me acabo de leer Bloody Winter, más vale tarde que nunca :P. Me ha encantado, muy cinematográfico, hasta que me di cuenta que era en parte por las viñetas (luego vi que ya lo habías comentado en post anteriores, pero me los había dejado para después del cómic xD). Un punto que no acabo de ver claro, o no he entendido del todo, es porqué se siguen reuniendo en el hotel sabiendo que estará el FBI?

Sergio Bleda dijo...

Raule:
Esta será su cuarta novela. Ya te pasaré alguna la próxima vez que nos veamos.

Antonio:
Curiosa asociación de ideas. ¿Es porque el suelo es como un tablero de ajedrez?

Gorgonzolla:
Tranquilo. El peloteo núnca está de mas :)

Re4nimeit:

> Un punto que no acabo de ver claro, o no he entendido del todo, es porqué se siguen reuniendo en el hotel sabiendo que estará el FBI? <

Evidentemente, como dice Daniel a Ray, el agente del FBI, para montarles "una buena encerrona".
Que sepan que el FBI va a estar ahí no hace que dejen de ir al punto de reunión, hace que estén preparados para recibir a los agentes.
Uno núnca sabe hasta qué punto debe dejar las cosas claras. Aunque, en este caso, pensaba que se entendía todo sin problemas.

Si tienes otra duda no te cortes y pregunta, que para eso estoy aquí.

antonio dijo...

Pues en parte pero lo mas chistoso es que asocie la idea en la ultima escena donde los saltimbanquis estan saltando de felicidad hacia la muerte y por eso tambien lo asocie..caray lo que tiene uno verdad?
Un abrazo y sigo!!

JESUS ANTONIO

Re4nimeit dijo...

Bueno me he explicado mal, es verdad que dice lo de "montar una encerrona" al FBI, pero es que no acabo de verle el sentido a montar una encerrona al FBI, es un suicidio, creo yo. Montas una encerrona a mafiosos rivales, pero no al FBI, pq por muchos agentes que mates tienes las de perder. Vamos es mi opinión.

Sergio Bleda dijo...

re4nimeit:
Bueno, es una cuestión de puntos de vista.
Pienso que para un personaje como Norton Gable, traficante de armas sin escrúpulos que abandonó a su hijo recién nacido porque era un inválido, entra dentro de lo previsible que si los del FBI le tocan las pelotas no dude en montar una encerrona y llevarse a unos cuantos agentes a la tumba. Mas que nada para que sepan que no deben meterse con él, ¿no?.

En cualquier caso se trata de una obra de ficción y esa es la motivación del personaje.

Sobre tu otra pregunta (perdona, se me había pasado) "Blashnö" es un proyecto que tengo a medias con un guionista. El problema es que, cuando lo presentamos a varias editoriales francesas ninguno lo quiso y, ahora mismo, ese guionista anda bastante retirado del mundo de los tebeos. Así que no se si alguna vez se llevará a cabo.

La mayoría de autores tenemos montones de proyectos en carpetas a la espera de que llegue su momento.

Fué una lástima porque el proyecto me encantaba y las de Blashnö son, probablemente, las mejores págias que he hecho nunca. Pero así están las cosas.
¿Quien sabe si en el futuro se llevará a cab?

AnnaRaven dijo...

¿A qué editorial/empresa se le podrá encargar la versión en papel? (Yo también prefiero leer papel que pantalla).
Siendo el Camino de Santiago uno de los protagonistas, me interesa mucho :D
Bicos

Sergio Bleda dijo...

Anna:
La novela se pondrá físicamente a la venta a finales de noviembre. será la editorial "Que vayan ellos" (la misma que la subirá a su web)quien la edite.
Trataré de hacerte llegar un ejemplar.

Re4nimeit dijo...

Pues también es verdad, con lo zumbado e hijoputa que es Norton, se podría esperar algo así, además el viejo podría estar viendo su final y quiere dar un último coletazo. Supongo que lo estaba planteando según lo que yo haría.

Y sobre Blashno, siempre podrías retomar tú el guión, no? jeje

Anónimo dijo...

Aparte de que me he caido de la silla al descubrir que tu mami es escritora:

Acabo de ver tu peticion, y te he escrito a:

sergiobleda@autoresdecomic.com

Ojala pueda serte de ayuda ;)

Sergio Bleda dijo...

Re4nimeit:

El problema con "Blashnö" es que el guion es suyo. Yo solo iba a encargarme de dibujarlo. Por tanto no puedo coger su guión y trabajarlo sin su consentimiento.
Además, el guión ni siquiera estaba escrito del todo. Tan solo leí la sinopsis y las primeras páginas. Y yo no sabría escribir tan bien como él.
Pero, vaya, aunque supiera hacerlo no lo haría, como digo, es su guión.

Antonio M:
Ya te he escrito para contártelo. Al principio, al ver tu e-mail te he confundido con otro amigo, así que no hagas caso del primer e-mail.
Vaya corte.

Re4nimeit dijo...

Bueno en ningú momento he dicho que lo hagas sin su consentimiento, claro. Y bien lo harás un rato, eso seguro.

Anónimo dijo...

Nada, hombre, de corte nada. Suele pasar :)