![](http://photos1.blogger.com/blogger/4022/3196/320/2bpeke.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/4022/3196/320/2d3peke.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/4022/3196/320/2apeke.jpg)
A la hora de diseñar un personaje suelo hacer muchos dibujos. Es extraño que salga a la primera (aunque a veces pasa).
No recuerdo cómo surgió el nombre de Michelle. El apellido es un homenaje al famoso pintor.
Físicamente siempre tuve claro que michelle sería una mujer de color (aunque esto me diera quebraderos de cabeza a la hora de entintarla) con un aspecto no demasiado atlético ni demasiado "top model". Cuando pienso en una agente del FBI no puedo apartar de mi cabeza a la agente Starling de "El Silencio de los Corderos". Supongo que Michelle le debe mucho a ese personaje y a la interpretación de Jodie Foster.
Mi amigo Roger Ibañez (un dibujante fuera de serie) me llamó la atención sobre el hecho de que Michelle no era una "chica guapa". Y es cierto, jamás traté de que lo fuera, con Michelle intentaba crear un personaje atractivo en si mismo no una cara bonita.
Probablemente si hubiera dibujado una chica guapa que poner en la cubierta se habrían vendido mas ejemplares de "Bloody Winter" y mi editor sería mas feliz.
Sin embargo, a la hora de diseñar un personaje, no dejo de pensar que si son demasiado guapos jamás trabajarían como agentes del FBI, o escritores de relatos, se subirían a una pasarela o se dedicarían a salir por televisión.
No quiero que mis tebeos sean igual que las playas de "los vigilantes de la playa", con chicos musculosos y muñecas Barbie de silicona, quiero que sean como la playa valenciana de la Malvarrosa, con gente gorda, familias de inmigrantes y viejas en tanga.
Para su vestuario estuve mirando algunas imágenes de las últimas tempradas de "Expediente-X". No creo que las agentes del FBI vistan así realmente, pero pienso que mucha gente identificará, quizá de modo inconsciente, como a una agente del FBI a alguien que lleve una pistola y vista como Dana Scully.