jueves, agosto 24, 2006

Making Bloody Winter: El guión (1)



Ahora me gustaría mostrar paso a paso el proceso creativo de una página del album publicado en España el año pasado por Planeta DeAgostini: "Bloody Winter".

Si aún no has leido la obra y no quieres que ningún dato del argumento te sea revelado mejor no mires esta parte.

Si ya la has leido o, aunque no lo has hecho, te importa tres pimientos descubrir esos datos, adelante.

Comienzo con el borrador manuscrito.
Estas páginas están directamente escaneadas de mi libreta de bocetos.

Normalmente hago mas de un borrador para cada historia. Necesito tener la cosa mas o menos clara antes de pasar al borrador definitivo, y aun así siempre hay una puerta abierta a la improvisación.

De hecho, como puede verse, en este borrador Ralph trabaja en un concesionario de coches de segunda mano, algo que finalmente no utilicé.

Al principio la idea era realizar una serie de cuatro títulos independientes cuyo único nexo común serías las estaciones del año (algo que todavía no he descartado del todo).
El rojo de la sangre sobre la nieve me sedujo y ahí comenzó todo.

Después, a medida que fuí escribiendo, todo me llevaba hacia una historia de venganza.
A menudo son los propios personajes los que, poco a poco, van marcando su propio ritmo.

La venganza es un tema muy interesante y pensé que quizá estaría dar mi opinión al respecto.
En aquellos días, además, la guerra de Irak estaba cerca y era precisamente la venganza a lo que se agarraban algunos partidarios de la ocupación americana. Una venganza absurda, claro, Irak no tuvo nada que ver con el desastre de las torres gemelas. Aun así, creo recordar, que fué, junto con unas inexistentes armas de destrucción masiva y un mensaje de Dios a la Casa Blanca, uno de los argumentos que se dejaban oir.

¿Quién no ha pensado alguna vez en vengarse?

Si señor, un buen tema sobre el que escribir.

No hay comentarios: