lunes, abril 19, 2010

Ortifus tampoco se calla


El dibujante y humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster (Valencia, 1948) , más conocido como Ortifus, colaborador de, entre otros, el Diario Levante y la revista Cartelera Turia me envía esta viñeta en relación al desafortunado artículo de Enrique Vila-Matas que mencionaba en mi entrada anterior.

Soy consciente de que existe, entre los de mi profesión, cierta desgana a la hora de darle más bombo del que se merece a este tipo de polémicas. Con la sana intención, claro, de que estas conductas acaben desapareciendo a fuerza de ignorarlas.

Es algo que comprendo pero no comparto, si nos callamos cada vez que alguien nos ningunea de esa forma seguiremos así toda la vida.

Encima de putas, apaleadas.

Por eso valoro mucho el apoyo que estoy recibiendo por mi artículo y me alegra enormemente haber recibido la viñeta de Ortifus.


Gracias, amigos.

5 comentarios:

tomeu dijo...

Me encanta! No se puede decir mucho más con menos!

Duques dijo...

La viñeta lo dice todo, y no puedo estar más de acuerdo en tu respuesta al Sr. Vila-Matas.

David dijo...

Pues no sé. La verdad es que yo he leído hoy su comentario y me ha mosqueado tanto como para incluirlo en mi blog, pero me estoy arrepintiendo. Tu "réplica" estaba más trabajada y era mejor... y en parte sí opino que es mejor ignorar este tipo de comentarios (o por lo menos, tomárselos a risa). Supongo que a los dibujantes o guionistas os molestará especialmente, pero si lo piensas bien, el comentario es descalificativo por sí mismo... No es cuestión de caer en las barbaridades que le soltaron a Molina-Foix, ¿no?
En fin.. Un saludo.

s e b a s dijo...

Ortifus como siempre genial.

Miguel Valderrama dijo...

Totalmente de acuerdo Sergio. Yo todavía no lo puedo llamar mi profesión, aún asi me siento muy indignado con estas cosas. En el tebeo falta mucho más movimiento por parte de los dibujantes/escritores, terminamos escondiendonos, o psando de todo esto en nuestro tablero. Coincido en que tenemos que empezar a valorarnos más, y seguro que así se nos valorará más. Parece consejo de madre ya lo se, pero es cierto. Hay que estar orgulloso de dibujar tebeos, como si fuera lo mejor del mundo, que luego llega cualquiera diciendo que hace cine, o literatura o "arte" y tienes que arrodillarte a él.
un abrazo Sergio, te seguiremos en lo que haga falta!