miércoles, junio 03, 2009

12 del Doce-Guerrilleros: Juan "el Corto"


"12 del Doce" es una colección de 12 cómics, de 20 páginas cada uno, donde se narran los principales acontecimientos históricos acontecidos en Cádiz entre 1805 y 1814.

Los guiones son de Rafa Marín, contamos con la asesoría histórica de José Joaquín Rodríguez Moreno y la dirección artística de Fritz.

Cada álbum estará dibujado por un autor distinto. Yo me estoy encargando, en estos mismos momentos, del cuarto volumen titulado "Guerrilleros".

En la imagen, el diseño de uno de los personajes principales, "Juan el Corto".

9 comentarios:

An dijo...

jajajajaja, perdona que me ria, pero es que conozco a un chaval que llaman Juan el largo XD tiene una pinta escelente. Espero que tengan mucho exito y difusión, aunque me da que no será dificil. SAúdos e apertas

Lajarín dijo...

joder Sergio qué guapo, estás cogiendo un nivel en la aguada de los amestros de antaño. Felicidades...

Sergio Bleda dijo...

An:
Pues lo que es difusión, parece que sí le van a dar. La verdad es que da gusto trabajar en proyectos de este tipo cuando gente como Rafa Marón o Fritz estás detrás de ellos.

Chema Lajarín:
Bueno, tiene algo de trampa. Los maestros de antaño no contaban con el Photoshop :)

Re4nimeit dijo...

Pues ahora que lo veo...el género histórico le va de perlas a tu estilo!

Y me encanta Cádiz...que más se puede pedir! :-D

Patrick Fodéré dijo...

Pues si, te ha quedado muy guapo!
Da gusto ver que todavia hay gente para montar proyectos así!
saludos

Sergio Bleda dijo...

Re4ni:
Gracias, amigo, trato de adaptar mi estilo a cada encargo. Unas veces lo logro y otras no :)

Patrick:
Siempre está bien colaborar en este tipo de iniciativas.

Miguel Valderrama dijo...

Me encanta!! Tiene un gran encanto el personaje, y siempre me ha gustao mucho el rollo bandolero.Me lostoy imaginando ya con su gracia gaditana y mola! Ya tengo el dia contento! que ma encantao oye.
Un saludo Marbellero!

DGV dijo...

Weeeeeee!! Estás dibujando a patilludos con facas españolas y fajines en la cintura?? Mola. Mucho. ;)

A darle caña!! :D

Sergio Bleda dijo...

Miguel Valderrama:
Pues me alegra que te guste el rollo bandoleresco.
Un saludo Albaceteño-Valenciano :)

DGV:
Ahí estamos, con el trabuco, la faca ¡y lo que haga falta!