miércoles, marzo 07, 2007

Wednesday Conspiracy-T3 boceto de cubierta (2)



Hace aproximadamente mes y medio subía a este blog las dos propuestas que había hecho al editor de "The Wednesday Conspiracy" para la portada del tercer álbum.
Hubo un apoyo cási total hacia la primera opción por parte de los amigos que decidieron contestar a mi pregunta sobre cuál de las dos parecía más apropiada.
Sin embargo, el editor siempre tiene la última palabra y, para mi sorpresa, lo que dijo fué que no le gustaba ninguna de las dos.

La buena noticia es que, aunque no le gustaba como cubierta del tercer álbum si le parecía que funcionaba bien como cubierta de la edición integral que se editará en varios paises (me temo que España no es uno de ellos, aunque núnca se sabe) recopilando los tres álbumes.
Se me pidió que hiciera más bocetos.
Aquí teneis dos de ellos.
Yo se cuál ha escogido finalmente e editor y en breve la subiré para que podais verla acabada, Pero tengo curiosidad.

¿Cuál habrais escogido vosotros?


25 comentarios:

Ioannes Ensis dijo...

A mi me gusta más la primera opción... aunque ya sabes que para gustos los colores.
Te deseo mucha suerte y muchos ánimos a partir de ahora y que todo te vaya de bigotes. Para lo que sea que necesites ya sabes dónde estoy.
Un abrazo, amigo.

antonio dijo...

Yo habria escogido a la segunda pero con un pequeno close up mostrando al peque y tal vez la mano de violeta para crear mas misterio, pero como siempre estoy a la contra tal vez el editor le gusta la otra...en fin!!

JESUS ANTONIO

Unknown dijo...

buenas,

yo la segunda.
Me alegro de encontrarte Sergio.

Pablo

Luis Amorós dijo...

Buf, que dificil lo pones. Si yo fuera tu editor te cogeria todas las portadas, pero bueno. Dependerá de lo relacionado que este cada boceto con el guion del tomo. A mi me gustan las dos.

AnnaRaven dijo...

De verdad que no exagero si te digo que llevo al menos tres minutos subiendo y bajando la ruedita del ratón para intentar aclararme, mientras me repito "la primera tiene un hada, la segunda un cementerio, la primera un hada...". La elección ha sido dura, pero me quedo con la segunda. Creo que porque me gusta más el planteamiento de la portada en colores fríos y porque está Violeta (quizá en la primera se haga alguna mención a Violeta que no pillo por no haber leído el segundo álbum, lo que hace que la segunda portada me parezca más obvia en cuanto a la relación con este personaje).
Bicos

Sergio Bleda dijo...

Una pista.
La niña que aparece en la primera portada es Violeta de niña.
Antes de perder el ojo.
;)

Anónimo dijo...

Venga, vamos a hacer amigos! :)

A mi Sergio no me gusta ninguna de las dos.

Y es que ninguna de las dos tiene nada que me seduzca, no me cuentan nada que me haga pensar "Ey! quiero saber que pasa dentro de ese comic!"

Aunque si tuviera que quedarme con una escogería la del hada.

Lo que de verdad me gustaría saber es que pudo pasar por la cabeza de tu editor para decidir que los anteriores bocetos de portada no le gustaban para el tercer album pero sí para el integral!!!!

Bueno, ya sabes que me encanta tu trabajo, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio y evitar que te "engordes" con tanta alabanza :)

Un abrazote

Paco

Anónimo dijo...

Hola Sergio,
soy Max. No suelo opinar mucho por los blogs, aunque sí los leo a menudo. Yo Escogería la primera, que me gusta incluso más que la de la cara de Violeta (que también me gustaba, vaya.)
Un abrazo
Max

Anónimo dijo...

Realmente no me apasionan ninguna de estas dos nuevas propuestas, Sergio. Pero si he de elegir, es más atractiva y sugerente la primera (y por esa regla de tres, pienso que el editor ha elegido la segunda, je je je).
Oye, cambiando de tema. Te apoyo totalmente en tu "gran decisión". Y no tienes que dar explicaciones a nadie.
Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!

Maza dijo...

Un trabajo muy bueno. Personalmente me gusta mucho la segunda

Anónimo dijo...

A mí me gusta más al segunda,empezando por los colores, pero, sobre todo, por su capacidad de sugestión:
Un niño hablando con una chica mayor y de apariencia "rebelde" en un cementerio sugiere cosas interesantes (aunque también es inevitable que asocie al escena a Muerte de Neil Gaiman).

La primera cierra más el abanico, si bien es cierto que al público interesado en hadas lo cautivaría con mayor intensidad, por lo temático y la clara e interesante sugerncia visual.

Lo dicho. Me quedo con la segunda.

CAESAR dijo...

Pues, opinando por opinar, yo me quedo con la primera, que me resulta más sugerente...pero para opiniones, colores.

Lo que realmente quería, maestro Bleda, es darte mi más sincero apoyo en tu "decisión", y destacar lo admirable que resulta que por encima de todo, sigas perteneciendo a esa asociación de autores pese a tanta discrepancia y desaveniencia como se sugería en el comunicado.

Un saludo.

AnnaRaven dijo...

Cito :
"Un niño hablando con una chica mayor y de apariencia "rebelde" en un cementerio sugiere cosas interesantes (aunque también es inevitable que asocie al escena a Muerte de Neil Gaiman)."

Igual mi subconsciente me hizo escoger la segunda por esto tambien (a pesar del hada de la primera)

Julkillo dijo...

Yo digo la segunda

Anónimo dijo...

Pues a mi no sé. Las dos son estupendas. Quizás la segunda, la entiendo mejor en lo que es la historia, y me resulta más "sencilla" de entender (por aquello de que aparezcan las figuras de cuerpo entero).
Ahora que dices que la primera es Violeta de pequeña... no sé. A ver que te dice el editor.
Suerte con ello.

Unknown dijo...

¡¡la primera!!

Re4nimeit dijo...

La segundaaaaa ^^

zar dijo...

Prefiero la primera


=P

araque dijo...

prefiero la segunda, aunque veo que la composición tira hacia la izquierda violentamente......

pero sobre gustos.........

la primera la veo demasiado efectista y algunas veces no es lo acertado esto,
un saludo!

Sergio Bleda dijo...

Bueno, pues de momento, y si no hay ningún voto más, la cosa queda de la siguiente manera:

La primera opción (la del hada) ha recibido los 5 votos de Ioannes Ensis (gracias por lo ánimos, a ver si podemos trabajar juntos en tu SUPER-PROYECTO ese del que, de momento, NO vamos a hablar), Max, Caesar, Ana y Zar.

La segunda opción ha sido elegida por 9 amigos, Antonio, Pablo (ahora que me has encontrado ya sabes dónde estoy para lo que quieras), Anna, Maza, MaAguilar, Julkillo, Zeco, Re4ni y Arake.

Luis no sabía con cuál quedarse y a Paco Rodriguez y Raule no les acaba de convencer ninguna de las dos.

Gracias a todos por colaborar.
Os haré saber la decisión del editor en un par de días.

¡Qué curioso es todo esto! :)

Asalto dijo...

Opto por la segunda!!!

malagon dijo...

Yo eligiría la primera, saludos desde Villajoyosa, de malagon, ya me tienes localizado por si quieres algo

Sergio Bleda dijo...

Asalto:
Pues nada, otro voto para la segunda.
Gracias por opinar :)

Malagón:
Hey!, me alegra tenerte por aquí, querido amigo. Corro a linkarte!

Anónimo dijo...

"Una pista.
La niña que aparece en la primera portada es Violeta de niña.
Antes de perder el ojo."

Ya lo habiamos pillau. Linces que somos. Proclamo.

Aunque llegue tarde, te dire que la primera me pone los dientes largos, y que me ha costado, y gana la segunda por 51 a 49.

No jodas que pierde el ojo del patadon que le mete el hadita. XD

Sergio Bleda dijo...

Yo también prefiero la primera.
Para saber lo que le pasó a Violeta en el ojo tendrás que leer el tebeo.
Pero no, no fué la patada de un hada :)