viernes, diciembre 29, 2006

LISTADO 2006


La última entrada del año.
Para hacer balance he pensado que sería buena idea traer el listado completo de los trabajos realizados durante el año.

He hecho todo lo posible para que no se me olvidara nada, pero seguro que algo me dejo (sobre todo con el tema de las apariciones en prensa)

No sabía qué poner para ilustrarlo, así que, al final me he decidido por uno de los numerosos bocetos de hadas que habitan en mis libretas.

Un abrazo a todos y hasta el año que viene.

LISTADO COMPLETO 2006


- THE WEDNESDAY CONSPIRACY T1: Sectas y Paranoias. Se publica en España el primero de una serie de tres álbumes color. 46 páginas. Ilustración cubierta y contracubierta color. Ilustracion b/n para las guardas del álbum. Realizado para Strip Art Features. Editado en Francia, Estados Unidos, Holanda y Alemania durante el año 2005
- THE WEDNESDAY CONSPIRACY T2: Encrucijada. Segundo de una serie de tres álbumes color. 46 páginas. Ilustración cubierta y contracubierta color. Realizado para Strip Art Features. Editado en Francia, Estados Unidos, Holanda y Alemania. Todavía inédito en España.
- ¿CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO A UN EDITOR?. Historieta autoconclusiva (5 páginas, b/n) para el “Anuario de la Historieta-2005” editado por la Asociación de Autores de Comic de España. Noviembre
- CONSEJOS Y CURIOSIDADES SEXUALES SOBRE EL MUNDO DE LA HISTORIETA. Historieta autoconclusiva (1 página. B/N) para el homenaje a Alvarez Rabo que será editado a principios del 2007 por “Cretino”.
- Storyboard para para el spot televisivo de la compañía aseguradora “Mutua Madrileña” dirigido por Tony Milanés
- Ilustración color para el cartel del X salón del comic de Andorra “La Massana Comic 2006” coordinado por Joan pieras y celebrado del 28 de Abril al 7 de mayo.
- Ilustración cubierta (color) para el nº 1 de la novela gráfica “Laura” escrita por Stygryt y dibujada por Javier Niño, Jorge Madejón y Salvador Molina. Co-editado por Aleta y Dibbuks.
- Pin-up b/n de uno de los personajes de la serie “Los Reyes Elfos” de Victor Santos. Incluido en el tomo “Historias de Faerie”. Editado por Dolmen dentro de su colección Siruell.
- Ilustración color para el cartel del “ XI encuentro regional de sociólogos y politólogos de CLM ”.
- Pin-up color homenaje al Capitán Trueno. Para el libro conmemorativo “50 años con Trueno”editado por el colectivo D. Tebeos y coordinado por Diego Cara.
- Pin-up color homenaje a la serie “La Mazmorra” de Sfar y Trodheim. Para un portafolio editado por la librería “Astro City” de Madrid.
- Ilustración cubierta (bitono) para la novela de Rosa Villada “El Camino de los Locos”. Edita “Producciones Que Vayan Ellos”. Diciembre
- Ilustración semanal (bitono) a partir del 25 de octubre para ilustrar cada uno de los capítulos de la novela de Rosa Villada “El Camino de los Locos” en su edición on-line en la web http://www.albaceteliterario.com/
- Ilustración cubierta (color) para la novela de Ricardo Espín Bueno “El Oráculo de la Maldad”. Edita “Producciones Que Vayan Ellos”. Diciembre

BONUS

Weblog
El 18 de junio nace el weblog “Trazo, Línea, Mancha”, con la finalidad de mostrar bocetos, dibujos inéditos y noticias actualizadas semanalmente sobre el autor.
Puede visitarse en http://trazolineamancha.blogspot.com/

AACE
A principios de año es elegido presidente de la Asociación de Autores de Comic de España.

Artículos
“Diari de Andorra”, 30 de Enero. Joan Pieras presenta el cartel del festival y reproduce algunas de las declaraciones y dibujos del autor.

Magazine “Oxigeno”. 8 de Junio. Entrevista e imágenes.

“La Verdad”. 25 de enero. Entrevista relativa al nombramiento como presidente de AACE

Manuel Darías realiza una entrevista al autor para su sección de historieta en el canario “Diario de Avisos” también relativa al nombramiento como presidente de AACE. 26 de febrero

“La Verdad” 3 de marzo. Artículo con imágenes.

“Las Provincias” 18 de abril. Entrevista relativa a la AACE

Las revista “Nobanda” nº 6 (Barcelona) también incluye una entrevista y gran cantidad de imágenes. Entre estos un homenaje a Norman Rockwell.

Tutorial On-Line
Creado para el portal de internet http://www.zonanegativa.com/ muestra el proceso creativo de una página perteneciente al tercer álbum de “The Wednesday Conspiracy” desde el boceto hasta el resultado final. Octubre.

Exposiciones colectivas
Como parte de las actividades de “La Massana Comic 2006”, décima edición del festival, celebrado en Andorra, coordinado por Joan pieras.
La exposición muestra un original de cada uno de los autores que han pasado por el salón desde su creación diez años atrás. Abril.

Como parte de las actividades de la décima edición del “Salón do Comic” de Cangas. La exposición muestra varios originales de cada uno de los autores que han pasado por el salón desde su creación diez años atrás. Julio

Como parte de las actividades del 36º festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE36) se esponen algunos diseños y storyboards creados por el autor para las películas “No somos Nadie” de Jordi Moyá y “Son de Mar” de Bigas Luna. Noviembre.

Exposiciones individuales
Como parte de las actividades de las IX Jornadas de Almería organizadas por el colectivo D.Tebeos. Noviembre.
En este salón recibe, además, el premio Trueno de Honor a la labor consolidada e internacional.
José Mª Varona escribe un artículo al respecto para la edición valenciana del diario “El Mundo” (18 de diciembre)

Como parte de las actividades de las IX Jornadas de comic de Málaga “Imaginamálaga” organizadas por el colectivo Ql´Tomer. Septiembre

Como parte de las actividades de las II Jornadas de Villarrobledo “Fierabrax 2005”. Mayo

Los diarios “La Verdad” (21 y 22 de diciembre) y “La Tribuna” se hacen eco de las sesiones de firmas del primer álbum de la serie“La Conjura de Cada Miércoles” en Albacete y Valencia respectivamente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MI BUEN SERGIO: MUCHAS FELICIDADES POR LOS LOGROS OBTENIDOS ESTE AÑO, Y TE DESEO QUE ESTE 2007 TODOS TU SUEÑOS SE MATERIALICEN, Y ESPERO QUE TU ARTE LLEGUE POR FIN ACA POR ESTOS LADOS......

UN GRAN SALUDO SERGIO, LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS, Y UN HONOR PARA MI EL PODER ESTAR EN CONTACTO CON TAN EXCELENTE AUTOR.....

Anónimo dijo...

Te dejas una cosa, maestro: Haber inventado una máquina con la que clonarse a sí mismo y poder así estar en mil sitios y hacer mil cosas.
Buen fin de año para tí y los tuyos!

Julkillo dijo...

Menudo listado,enhorabuena y que el listado del 2007 sea todavía mayor¡feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Bueno, no sé si desearte un 2007 tan plagado de trabajo como el año que estamos a punto de dejar es un buen deseo o una puñalada trapera :)

Así que me limitaré a desear que éste año 2007 seas más feliz que en el año que dejamos, con todo lo que este deseo pueda conllevar.

Lo mismo para el resto de los visitantes/colegas de tu interesante Blog

Y puestos a desear lo mismo para tanta otra gente que lo necesita mucho más que nosotros con toda seguridad.

Un abrazote

Paco

EnriqueCarlos dijo...

En fin, qué decir, viendo cuánto curras... pues macho, que sobre todo, lo disfrutes aún más en el 2007...
Abrazos!

Anónimo dijo...

Como trabajo y amor tienes, te deseo mucha SALUD!

Feliz año nuevo picha, llevo ya varios cardhus pero me he pasao aqui a ver a cuantas teclas les acierto, ji ji ji

El martes me paso por la libreria, a ver si les ha llegado ya tu obra, que dice mi librero que en cosa de distribucion a Andalucia se le sirve la ultima.

Cucha, he entendido mal o por culpa de publicar con esa editorial se estan quedando con la propiedad de tus personajes?

Nada mas, a pasarlo de puta madre :)

Juan Royo Abenia dijo...

enhorabuan tio!!

Luis Amorós dijo...

FELIZ AÑO!!!
vaya tela, chaval. Curras más horas que un reloj.
No se si sera bueno o malo, pero te deseo que este 2007 sigas currando al menos tanto como el anterior.

Sergio Bleda dijo...

Anda!
Al final la nueva versión de blogger me deja ver los comentarios. ¡Menos mal!

Pues nada, amigos, muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Os deseo también lo mejor a todos vosotros (y a los que no han puesto ningún comentario pero se pasan por aquí también)

Antonio M:

Efectivamente, según tengo entendido, SAF se queda con la propiedad de los personajes. Es una de las desventajas de trabajar para ellos.
No engañan a nadie, lo pone en el contrato, y tampoco niegan mi autoría, pero si se hartaran de mí y decidieran utilizar mis personajes con otro dibujante podrían hacerlo.
Y eso es algo que me duele en el fondo de mi alma.

Re4nimeit dijo...

Pero no lo harán pq esos personajes sin tu alma, están MUERTOS. Como dicen a veces por el Artbox, yo lo se, tu lo sabes, ellos lo sabe, todos lo sabemos.

Sergio Bleda dijo...

Ya, bueno, pero yo no los podré utilizar sin su permiso. Eso es lo que mas me jode.