miércoles, diciembre 06, 2006

Almería 2006

Tal y como prometí aquí teneis algunas fotos del salón de Almería.
La verdad es que Ana y yo lo pasamos estupendamente.

Fué muy agradable reencontrarnos con Carla Berrocal y con Chus y Chusa, unos viejos amigos a los que vemos muy de vez en cuando. Fué todo un placer conocer a Jesús Redondo, a Dani Cruz y a Joaquín López Cruces, especialmente a éste ultimo, ya que siempre he estado enamorado de sus bellos trabajos, ojalá se prodigara más.

De vez en cuando está bien visitar este tipo de salones en los que los autores tenemos más libertad de movimientos, lejos de la algarabía y las multitudes de otras convenciones mas agobiantes.

Salir a cenar con los viejos amigos, conocer gente, jugar al futbolín, escuchar jazz en directo... ¿qué más se puede pedir?

Gracias, señor Cara, por sacarnos de la rutina durante un par de días.


Mi preciosa Ana y un señor con una espada.

Con Joaquín junto a mi exposición.



El bueno de Dani Cruz haciéndome entrega del "Trueno de Honor" que los empleados de manipulación de equipajes del aeropuerto se encargaron de dejar manco y resquebrajado.


El señor Redondo inasequible al desaliento.


De copas con los Chusos.


De izquierda a derecha: Chus, Joaquín, Carlis y uno de Albacete.

13 comentarios:

Re4nimeit dijo...

Que envidia cochina, me molan las cabecita en la del futbolín xD.
Ha salido ya La conjura de cada miercoles? Mañana me lo pillo si lo tienen ya en Futurama :D. Eso si, a la presentación igual no puedo ir si es el 16 por la tarde :_(.
Veré si puedo apañarlo

Anónimo dijo...

muchas felicidades segio, la verdad tu trabajo lo vale, de verdad me da mucho gusto por que eres un exelente autor, oye, me muero de ganas por adquirir uno de tus libros.....como puedo hacerlo aqui en mi tierra??????
saludos!!!!!!!

Sergio Bleda dijo...

re4nimeit:
He visto "La conjura de Cada Miércoles" en algunas tiendas de comics de madrid, no se si lo habrán distribuido ya en el resto de España.
La presentación no se cuándo se hará definitivamente, probablemente se haga en Imágenes, pero aún tienen que confirmarme el día. Ya avisaré aquí en cuanto lo sepa.

Antonio:
Puedes pedirlo por correo a través de Amazon o Ebay.
O más fácil, en este enlace puedes pedir Bloody Winter y La Conjura de Cada Miércoles:
http://www.planetadeagostinicomics.com/coleccionbd.asp

Y si te conformas con los tebeos más antiguos, alguien se molestó en escanearlos y subirlos al e-mule

Re4nimeit dijo...

O sea que igual puedo ir! Yuju!
Utilizando el e-mule para distribuir tus cómics? Que grande eres Sergio! A tebesos más antiguos te refieres a antes de el baile del vampiro, que es lo primero que yo tengo?

Sergio Bleda dijo...

La verdad es que no soy yo el que los ha metido ahí. Pero si lo están no puedo ignorar esa realidad, me guste o no.
Hay un viejo libro de tiras de "Los Saurios", lo de "El Baile del Vampiro" y alguna cosa de Pablito.
Incluso alguien ha subido el tutorial que hice para Zona Negativa (!)
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

.......NO PUEDE SER, INCLUSO EN ESPAÑA LOS AUTORES SON VICTIMAS DE LA PIRATERIA, NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER AL RESPECTO???????
YO PENSE QUE ESO SUCEDIA SOLAMENTE AQUI, EN LA CAPITAL LATINA DE LOS PIRATAS

Sergio Bleda dijo...

Evidentemente no hay nada que hacer.
Tratándose de material antiguo, además, no creo que afecte a las ventas de mis comics.
Sobre todo si se limitan a subir tan solo tebeos que actualmente no pueden encontrarse en el mercado.

Menos gracia me haría si mañana estuviera "La Conjura de Cada Miércoles" y nadie comprara el tebeo. Pero creo que mis lectores, igual que yo, prefieren tener en sus manos el comic impreso.

Mucha gente se sorprende de que diga estas cosas, pero creo que no por dejar de hablar del e-mule este va a desaparecer por arte de magia.

De todos modos, ya te digo, no creo que el e-mule signifique un problema para el mercado de la historieta a día de hoy.

Yo mismo me he descargado algún tebeo francés imposible de comprar (ni siquiera a través de internet, por estar descatalogado) y, en caso de que lo reeditaran, sería el primero en comprarlo.
Es una cuestión de educación, en definitiva.

Prefiero tener la obra original pero si esta es imposible de conseguir creo qe e-mule es la alternativa perfecta.

Antes de e-mule existían las fotocopiadoras y nadie se llevaba las manos a la cabeza.

antonio dijo...

Se ve que realmente te divertiste buen sergio, me da mucho gusto!!!!
Felicidades a ti y a tu Ana que se ve es increible persona!!

Un abrazo!!

JESUS ANTONIO

pedrotoro! dijo...

Muchas gracias por los datos de "La enciclopedia de las coas que nunca existieron", resulta que se reeditó en 2003 aunque vale cerca de 70€
=S
A ver si con algo de suerte cae estas navidades!!

Me alegra verte junto al amiguete Dani Cruz, tenemos un proyecto entre manos que esperamos poner en marcha en breve...
=)

Por cierto, ya leí "La conjura.." y es estupenda. Casi que estoy por pillarme la 2ª parte en inglés o francés. Se sabe algo de cuando saldrá en España??
Las dos primeras páginas me parecen sublimes, una lección de como atrapar con un cómic desde el principio. Creo que es lo mejor que has hecho junto con EBDV.

¿Por cierto, no has pensado en recuperar a los vampiros ahora que tienes una producción más o menos regular? Sería una delicia ver a Inés & Co. en colores y renovados...

Salud!

Anónimo dijo...

Si me sacas "El Baile..."en color, me lo compro.

Dais una envidia "hododoza", se ve en las fotos que os lo habeis pasado muy bien. Y jugar al futbolín con Carla Berrocal de partenaire, que honor!.

Respecto a "La Conjura..." no ha llegado aún a tierras gaditanas, pero he reservado mi ejemplar ya.
Cuando lo pille, me lo ventilo en una noche :)

Sergio Bleda dijo...

Gracias Antonio. Ana te envía saludos.

Pedro:
Uf, barato no es, desde luego. Aunque la verdad es que es un pedazo de libro.

Ya contareis Dani y tu lo del proyeco ese :)

Me alegra que te haya gustado "La conjura" No tengo ni idea de cuándo editará Planeta el segundo en España. ¿Quizá para el saló de Barcelona? En cuanto lo sepa lo comentaré por aquí. Yo me esperaría antes de comprármelo en inglés o francés, por aquello de las traducciones.

En cuanto al Baile del Vampiro si tengo pensado continuarlo a base de secuelas y precuelas. pero de momento se trata solo de uno de los cientos de proyectos que llevo entre manos.
Seguiremos informando cuando haya algo de lo que informar.

Antonio M:
Pues nada, espero tus comentarios para cuando te hayas leido el tebeo.

Sergio Bleda dijo...

Queridos amigos. Leer vuestras palabras supone para mí una inmensa alegria.
No tenía ni idea de que L´Vamp había sido distribuida por allá.
Como he dicho en mas de una ocasión, podeis ver mas material mío sin que os cueste un céntimo en el e-mule.
Ojalá algun día llegueis a ser profesionales del medio. Hay autores geniales que vienen de Argentina: Altuna, Quino, mi admirado Breccia (aunque Breccia nació en Uruguay, pero se fué a Argentina siendo muy niño), mi amigo Zentner...
En cualquier caso me alegra que cualquiera de mis humildes aportaciones os sirva de algo.
Un abrazo, amigos.

Anónimo dijo...

A los que un día coleccionaron tebeos y cromos, a los que se emocionaron con las películas de los cines de reestreno, a los que pasaron de Concha Piquer a The Beatles, casi sin darse cuenta, recomiendo mi nueva página:

www.rafaelcastillejo.com

Un saludo.