miércoles, febrero 28, 2024

El Pacto de Goya. El dibujo sin cabeza.

Dibujo a lápiz escaneado y coloreado con photoshop.

Uno de los primeros dibujos que hice de este proyecto es el dibujo de Goya con un interrogante en lugar de su cabeza. Siempre me pareció una imagen icónica que me podía ayudar a promocionar la obra.

La imagen, claro, está inspirada en la cubierta de los Caprichos en la que el pintor se retrataba a sí mismo.

Cubierta de los Caprichos de Goya

Seguramente lo utilice como portada del librito de extras.

También hice algunos grabados en la Escuela Meme de Valencia, con ayuda de la grabadora Patricia Concina, que me guió durante todo el proceso. Algunos de estos los ofreceré como recompensa del crowdfunding.

Lápiz original.

Grabado.

Plancha recién grabada con punzón.
Antes de pasar por el ácido.

Plancha limpia.

La campaña de financiación #ElPactoDeGoya comienza el próximo 11 de marzo, pero desde ya pueden hacerse seguidores del proyecto en la web de Verkami. En este link: https://vkm.is/elpactodegoya

También he abierto un canal público en Telegram en la que voy subiendo mis trabajos, bocetos, ilustraciones eróticas sin censura etc.

Lo tienen aquí: htts;//t.me/SergioBleda


No hay comentarios: