lunes, julio 24, 2006

Cubierta BOOM: acabado.


La ilustración definitiva.
El círculo naranja está coloreado con acuarela líquida Vallejo, es mas sencillo conseguir un color plano con este tipo de acuarela que con la de tubo. todo lo demás está coloreado con acuarela de tubo "Windsor & Newton". Papel Montval de "Canson". y algunos retoques con acríllico blanco para los brillos del hacha y ese tipo de cosas.
Las figuras están entintadas con tinta violeta "Windsor & Newton" y el pelo con tinta negra de la misma marca. El arbol, en cambio, está entintado con tinta indeleble "Letraset" de color marrón oscuro.

¡Y ya está!, ahora solo queda llevarla al maquetador a que le ponga los logos y el texto.

6 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Muchas gracias por esta ultima leccion , Sergio.
La portada de la BOOM 1 me encanto, recuerdo que vi la revista antes de hacerme socia en la tienda que tenia mi novio y, reconozco, que me la compre solo por la portada, sin mirar los contenidos (a mi tambien me pierden las hadas).
El color de la historia del vampiro (con criatura mitica pitufil incluido) me parecio genial tambien.
Un besote y feliz semana!

Anónimo dijo...

Me ha hecho una ilusion tremenda que hayas colgado este "making-ogg" a raiz de un inocente comentario mio: :) Mi señora se ha calzado todo el blog este finde y dice que tu trabajo es muy bonito y que sales muy simpaticon en la foto de la esposicion en el pais vasco:

http://comics.imakinarium.net//nobanda/03/bleda_sergio/1.jpg

No me habia dado cuenta que la ilustracion estaba entintada en purpura. Veo que lo utilizas mucho. Suaviza bastante los bordes de las figuras, eh?

Sergio Bleda dijo...

Anna:
Me alegra que te gustara la ilustración y que te animara a llevarte la revista. En el nº 2 ya apareces tu como guionista :)

En cuanto a la historia de Jakob el vampiro y los Pitufos, fué un placer poder homenajear a esos personajillos azules y encima contar con el escritor y buen amigo Alberto López Aroca.
Ya subiré dibujicos relativos a esa historieta por aquí.

Antonio:
Nada, hombre, a mandar.
Este blog se debe a sus visitantes.

Ultimamente me ha dado por esa técnica. Estéticamente me parece muy interesante. Aunque sólo la utilizo en ilustraciones, si lo hiciera también en las historietas sería demasiado trabajo.

Caparzo dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, una pregunta tonta ¿entintas antes o después de colorear?

Sergio Bleda dijo...

Amigo Carpazo:
No había visto tu pregunta. no se si sigues ahí, pero, vaya, contesto igualmente.
Siempre entinto antes de colorear. Alguna vez repaso después, pero solo en contadas ocasiones y habiendo entintado antes de poner el color, igualmente.

Sergio Bleda dijo...

Perdón, cuando digo "carpazo" he querido decir "caparzo".
¡Estoy fino yo hoy!