lunes, julio 24, 2006

Cubierta BOOM.


Finalmente este es el aspecto con el que salió a la venta hace un par de años.

La revista BOOM se creó inicialmente para promocionar el trabajo de los socios de A.A.C.E. y a la propia asociación y, hasta el momento, se han editado dos números.

Actualmente A.A.C.E. dirige sus esfuerzos editoriales hacia otra clase de productos, a mi juicio mas interesantes, como el "Anuario de la Historieta 2005" que está a punto de ser editado.

13 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de los esfuerzos.

Bonita cubierta. El color es fantastico... como suele ser habitual.

Un abrazo

t.

Antonio M dijo...

Se te da bastante bien el temita de la fantasia heroica, eh?.

Babeo pensando en magos, dragones, barbaros, elfos, enanos...salidos de tu pluma. Quiza algun dia ambientes una historia en este universo tan particular.

Luis Amorós dijo...

Me encantan las portadas de los dos "boom", la tuya y la de Espí. Pero no me parece una forma demasiado original para dar a conocer el AACE, la verdad.
Cuando se estaba creando el nº1 yo estaba viviendo en Barcelona aun, y jaime y Ester (de FemArt) me insistian mucho en que me inscribiese a la asociación, pero no veia que sirviese de mucho. Aunque ahora parece que sí se estan haciendo cosas interesantes.
De todos modos, lo que creo que hay que hacer con el mercado español es un cambio de raiz y no intentar estirar de una cuerda que está atada demasiado fuerte.

antonio dijo...

Me uno a los comentarios...increible portada Sergio y ya te aviso cuando vaya a Valencia..de hecho en unos 3 meses pondre un correo y ver como hago mi itinerario en España...Abrazotes!!!

JESUS ANTONIO

Sergio Bleda dijo...

Tirso:
Gracias, amigo, me alegra que te guste.

Antonio M:
Estoy trabajando en un proyecto de ese tipo, pero, vaya, tengo tantos proyectos... ¿Quién sabe cuál será el próximo proyecto que consiga vender a un editor?

Luis:
No es demasiado original, lo reconozco. Pero conseguimos que la gente se enterara de que existimos. Además no es lo único que hicimos. En AACE hemos realizado exposiciones, contactado con instituciones, con asociaciones afines, asesorado a salones de comic... y un millón de cosas mas.
Uno no puede esperar a asociarse a un grupo hasta que este no empiece a funcionar. Porque si la gente no se asocia este no funcionará nunca. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Un día me harté de quejarme y decidí hacer algo. Desde entonces la AACE no ha hecho mas que crecer y mejorar. Aún nos queda mucho camino, claro, pero vamos en la dirección correcta.
El mercado español necesita un cambio, sin duda. Pero si ese cambio no lo promovemos nosotros ¿quién crees que lo va a hacer?. ¿Los editores?, ¿los políticos?.
Hay que contar con editores y con políticos (y estamos en ello, hemos tenido varias reuniones y tendremos muchas mas)pero al final los únicos interesados en salvar nuestra propia situación somos nosotros mismos. Los editores pueden seguir comprando tebeos de Spiderman y los políticos están muy bien tal y como están ahora, ¿verdad?
El mejor momento para que nos unamos es YA
Ahora mismo hay cierto interés (suscitado sobre todo por lo del premio anual a los dibujantes de comic que se aprobó en el congreso de los diputados)y se están promoviendo cantidad de reuniones importantes, por una vez parece que al menos van a escuchar nuestras peticiones, pero necesitamos poder ir a esas reuniones representando a la mayoría de la profesión. Si no somos capaces de asociarnos ahora no nos van a tomar en serio y al final todos sacarán tajada menos nosotros.
No perdamos esta oportunidad porque no sabemos si alguna vez tendremos otra.
Bueno, ya me has sacado la vena sindicalista :)

Antonio:
Bien, amigo, tu dirás.
Aquí estaremos.

Luis Amorós dijo...

Pues sí que te he sacado la vena esa sindicalista, sí. je je!
Sí que pienso en la utilidad de la asociación y en lo que puede dar de sí. y estoy interesado en apuntarme desde hace mucho, pero cuando estaba en Barcelona no podia economicamente y ahora......... bueno, ahora no tengo escusa la verdad. Tengo que ver la web a ver que tengo que hacer. Supongo que pronto estaré ahi dando la brasa.

Antonio M dijo...

Voy a tener que hacerme editor...

Sergio Bleda dijo...

Luis:
Contamos contigo. Tenemos que estar el mayor número de autores posible o nuestros esfuerzos no servirán de nada y las cosas irán a peor.

Antonio M:
El problema no es la falta de editores, en España los hay a patadas.
El problema es que los pequeños editores no pueden promocionar a los autores españoles y a los grandes no les da la gana.

BL! dijo...

dios saaaaanto...JODER cómo has mejorado !!!!


Antes no me gustaba NADA pero NADA NADA tu estilo ni como coloreabas ni hostias...y de pronto despues de años sin saber de tí o más bien ignorádote, me encuentro con estas peazo de ilustraciones!!!!


No sabes lo que me alegra reencontrarte y que me dejes tan buen sabor de boca.

Enhorabuena y gracias por el rayito de esperanza que anima mucho mucho.

Sergio Bleda dijo...

Amiga Bl:

Es lo que tiene ser autodidacta. Evolucionas, vas escarbando y escarbando hasta que sacas lo que puedes de ti mismo y a veces sacas algo bueno. Aunque tardes en hacerlo.
Pues nada, oye, me alegra que te guste AHORA mi trabajo, chica :)

He estado mirando tu blog y tu trabajo es interesante, ¿intercambiamos link?

Un abrazo y gracias por tu apabullante sinceridad.

Anónimo dijo...

Buen Blog Sergio, muy dinámico, una buena forma de saber como trabajas. Un saludo Ximo Ivars

Antonio M dijo...

Feliz cumpleaños Sergio, aunque sea con retraso!. Birras telepaticas para celebrarlo :D

Sergio Bleda dijo...

Ximo: Muchas gracias por la visita. A ver si nos vemos algún jueves en la tertulia.

Antonio: ¿Birras telepáticas?. Bien, siendo así... ¡yo invito!
Gracias por la felicitación, amigo :)