miércoles, junio 21, 2006

Proyecto inédito (y4)


La viñeta totalmente acabada.
Aquí todavía utilizaba acuarela de tubo "Windsor & Newton". Solo para el cielo me atreví con la acuarela líquida "Vallejo". Por aquel entonces (año 2004) esa técnica aún era nueva para mí.
De hecho aún se me ve algo indeciso con el color del cielo. Demasiadas capas acabaron por oscurecerlo mas de lo que me hubiera gustado.
Al menos me sirvió para aprender.

La verdad es que es una lástima que este proyecto no saliera adelante.

Quizá todavía no era su momento. En el futuro... ¿quién sabe?.

16 comentarios:

Esdras dijo...

Pues sí es una lástima Sergio, porque lo que es esta viñeta se sale. Me encanta la ambientación, se nota que te has currado ese aspecto. Y el color a acuarelas siempre ha sido mi debilidad. Espero que tengas suerte y lo puedas retomar algun dia!

Sergio Bleda dijo...

Pues ya somos dos.
pero, vaya, por lo que he leido en tu blog, también tu has tenido algún que otro proyecto rechazado por un editor.
En fin, camarada, al menos nos tenemos los unos a los otros :)

AlbertoHdez dijo...

cojonudo, Sergio... y que lastima. Espero que puedas retomarlo.
Ciao

Anónimo dijo...

Hola Sergio!! ya tenia yo ganas de que tuvieras blog, porque hace tiempo que estoy en sequia con respecto a dibujos tuyos, y siempre he querido preguntarte cosas.

Lo primero es lo primero: Dibujas como los dioses. Puede que a ti te parezca poca cosa, pero a ojos de los demas dibujas de maravilla.

En serio te va tan bien con la acuarela? He oido decir que cuando seca se oscurece, y entonces tambien lo hace el efecto que buscabas. ¿Y en esto de dibujar, eres autodidacta?.

Conozco tu obra desde "Cuac?" (Historieta corta sacada como complemento en un comic marvel. Iba de 2 robots hostiandose.)"el baile del vampiro", miniserie que guardo como oro en paño junto con "Ines 1994", "Sergio Bleda Sketchbook" (Pena no haber podido conseguir "Hot rockets") y L´VAMP (Solo tengo los dos primeros numeros, ya que, o bien esta revista dejo de publicarse, o de llegar a mi ciudad ¿podrias contarme que paso? Deberias sacar la serie recopilada en un TPB.Aunque se que eso no depende de ti). Tras todo esto, te perdi la pista hasta que vi que te habias pasado al comic europeo (Duermete niña, Magical mistery moore (vale, no es europeo), Bloody Winter...). Es bueno saber que anunciaras aqui lo que publiques, para no perdernos nada.
Muy interesante "La conjura de cada miercoles". Podrias contarnos brevemente de que va?.

Bueno, saludos de un fan que se alegra de poder leerte y de poder regalarse los ojillos con garabatos tuyos.Queda agregado a "favoritos".

Sergio Bleda dijo...

Amigo ahdez:
Pues sí, una verdadera lástima. Sobre todo porque me apetecía mucho cambiar de registro y dibujar algo ambientado a principios del siglo pasado. Además el guión estaba muy bien.
En fin, seguiremos a la espera por si aparece algún editor sensato.
Aunque quizá sea demasiado pedir.

Amigo Antonio:
Muchas gracias por los piropos. Ya te has ganado una caña por lo menos.
Bueno, al lío.
La acuarela va estupendamente. Si hay algún tipo de oscurecimiento este es muy leve y apenas se nota (o al menos yo apenas lo noto). De hecho el problema de la acuarela es mas la conservación. Debes guardar los originales en un lugar donde no les de directamente la luz del sol, porque con los años la desgasta y hace que pierda intensidad.
La acuarela me encanta porque es como trabajar con un ser vivo. Es imposible de controlar completamente, así que me limito a aceptar sus reglas y jugar con ella en cada dibujo.

veo que conoces bien mi obra (aunque te falta todo lo que hice para el "Kiss Comix").
Después de "Inés 1994" cometí varios errores. Uno de ellos fué "L´Vamp". Quizá mi peor trabajo editado hasta la fecha.
Megamultimedia comenzó a publicarla serializada en su revista "Trece". Como la revista llegó solo hasta el segundo número, editaron el primer tomo de "L´Vamp" como parte de su colección de recopilatorios "Fangoria".
La edición fué muy cutre. Perdieron algunos diálogos y las hojas se desencuadernan que da pena verlo.
Encima estaba mal pagado y no se publicó en Francia (tal y como nos prometieron).
Además, ya te digo, se trata de una obra mediocre que realicé porque pensaba que me abriría muchas puertas. Al menos me sirvió como aprendizaje. Era el primer comic de cierta extensión que realizaba a color y se me nota torpe y titubeante.
Para colmo la historia se queda incompleta.
No te lo recomiendo :)

Si quieres mas información puedes visitar mi web "oficial". Tienes un enlace a la derecha de este blog. Allí encontrarás una extensa galería, una bibliografía básica y otra exhaustiva, en la que encontrarás reseñado casi TODO lo que he dibujado en mi vida. Es un poco aburrida de leer pero, vaya, ahí está por si a alguien le interesa.

Sin destipar nada puedo contarte que "La Conjura de Cada Miércoles" trata de un grupo de jóvenes que se reúnen cada miércoles, bajo la supervisión de Richard, un psiquiatra que colabora desinteresadamente, para realizar unas sesiones de autoayuda. Estas sesiones son similares a las que realizan los alcohólicos anónimos para superar sus problemas. Estas reuniones, sin embargo, no están orientadas a superar ninguna adicción sino a sobrellevar lo mejor posible los poderes paranormales que tiene cada uno y aprender a convivir con ello.

Y hasta ahí puedo leer.

En unos meses estará a la venta en España.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un abrazo y gracias por la visita. Espero verte por aquí a menudo.

Anónimo dijo...

Bueno, nunca es tarde! :)

Sergio Bleda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio Bleda dijo...

Vaya.
Suprimo mi propio comentario para hacer un par de correcciones y luego voy y lo publico sin corregir.
A ver ahora:

Nunca es tarde, si la dicha es buena. Eso dicen, Hipocondríaca :)

Por cierto, Antonio, se me ha pasado una de tus preguntas.
Sí, soy completamente autodidacta.
Dejé el instituto en 2º de BUP para hacerme dibujante de tebeos y, salvo un par de talleres de comic en los que estuve, soy completamente autodidacta. Hay gente que ha estudiado bellas artes, o bachillerato artístico, o incluso en alguna escuela de comic como JOSO o FEMART, y le ha ido muy bien. Pero yo, personalmente, prefiero ir a mi propio ritmo e ir aprendiendo sobre la marcha. Fijándome mucho y, luego, practicando mucho más. Para mí dibujar es un placer, si no no habría aguantado tanto tiempo (¡y lo que me queda!).
En este trabajo no dejas NUNCA de aprender. Cuando crees que ya lo sabes todo te vuelves autocomplaciente y no evolucionas.

Ahora sí.
Que paseis un buen fin de semana.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sergio:

Me encanta el "paso a paso" que haces de tus viñetas. Todo un lujo, compañero.

Sergio Bleda dijo...

Gracias, amigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nueva aventura de internauta. Es una grata manera de seguirte por esos mundos de ensueño.

Anónimo dijo...

Hombre, si dices que "L´Vamp" es un error, supongo que lo diras por la edicion, porque yo aun ando enamorado de la vampiresa. ;)

Tu pagina web ya la tenia yo bastante vista hara un par de añitos. La revisitaremos para ver la actualizaciones. Gracias!!

Y, cañas aparte, desde aqui (Cadiz) mi mas sincera admiracion por ti, que has alcanzado esos niveles de dibujo y has llegado hasta donde has llegado siendo AUTODIDACTA. Al final mi padre va a tener razon, para dibujar hay que nacer con talento.

Pa ti y pa mi, ¿como dices que se te presento aquel señor con cuernos y un contrato? La mejor firma que has echado en vida, majo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, "La Conjura de Cada Miércoles" tendra, como minimo, un comprador. :)

Sergio Bleda dijo...

Hola Pater!
Un placer tenerte por aquí.

Amigo Antonio:
¿Un señor con cuernos y un contrato?.
Lo mas parecido a eso que me he encontrado es un editor :)
Bromas a parte no hay ningun truco, de verdad, es una cuestión de amor al medio y cabezonería a partes iguales. Si quieres mas pistas hay una entrevista reveladora en: www.albaceteliterario.com (mira en la sección de entrevistas)
Te apunto como comprador para "La Conjura de Cada Miércoles". Ya me diás, entonces, qué te ha parecido el tebeo una vez leido.

Anónimo dijo...

Vamos a ver esa entrevista. Ya te haremos una critica constructiva. Te adelanto que lo mas criticable seguramente sea el precio :)

(Estoy hablando con S. Bleda. La de vueltas que da la vida.)

Sergio Bleda dijo...

Por el precio no te preocupes. Es Planeta quien lo va a editar en España. De modo que, teniendo en cuenta que se trata de un album de tapa dura, el precio al que va a salir a la venta (9,95 €) está bastante bien.