miércoles, junio 21, 2006

Proyecto inédito (1)


Hoy comienza oficialmente el verano y lo único que apetece es salir a dar un paseito con alguna canción de Sheena Easton (probablemente "Nine to Five") en la cabeza.
Anu así me limitaré a traer una de mis viñetas favoritas de un proyecto que quedó inédito en su día y que espero poder rescatar algún día y luego seguiré trabajando en el tablero como un buen y productivo ciudadano.
Para empezar aquí está el primer boceto. Tengo montones de libretas llenas de bocetos de este tipo (bueno, algunos de ellos están mas acabados).
Antes utilizaba folios sueltos. Pero se manchaban, se doblaban y, finalmente, se perdían. Así que comencé a comprar libretas con las hojas en blanco para irlas llenando. No son de ningún papel especial, las libretas "para bocetos" que venden en las tiendas de bellas artes no me atraen del todo (cási se podría decir que hasta me intimidan un poco) prefiero "guarrear" en papeles de baja calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, empezé tarde, pero voy lanzado.

Me gustaría que dedicases un post a como intercalas todos esos bocetos que haces en la preparación de un proyecto, ¿Los haces en ratos libres? ¿Le dedicas un tiempo a abocetar imagenes sobre un guión ya escrito? ¿El guión inspira esas imagenes o un boceto puede inspirarte en el guión? Ya sé que éste no es el caso aquí pues el guión no era tuyo, pero bueno.

Venga, a producir :)

Paco

Sergio Bleda dijo...

Primero va el guión.
Cuando lo escribo para mí no es un guión técnico, sino mas bien una especie de "relato corto" donde apenas hay algunos diálogos.
En este caso, el guión era de un amigo (una vez me pidió que no vinculara su nombre a este proyecto hasta que estuviera publicado, así que no desvelemos su identidad), pero el proceso es el mismo: primero el guión.
Una vez leido el guión aboceto TODAS las páginas del album (o como en este caso, en el que se trataba de un proyecto de varias páginas, aboceto esa cantidad determinada de páginas).
Cuando tengo todos los bocetos hago el diseño de los personajes.
Luego busco la documentación y me pongo con los lápices.

Los ratos libres los dedico otras cosas. O en todo caso... a dibujar "señores".

Ya subiré mas adelante alguno de mis "señores". Es un entretenimiento absurdo pero muy divertido. a mis hermanas y a mi novia les encantan los "señores".

No se si con esto contesto tus dudas :)