Aquí traigo la viñeta a lápiz.
Me documenté mucho para intentar captar el ambiente portuario de principios del siglo pasado. Con esos enormes y lujosos leviatanes y esos pasajeros que son conducidos hasta allí en coches de caballos o, algunos de ellos, en antiguos y ruidosos automóbiles.
Al fondo, a la derecha, puede verse el punto de fuga que suelo trazar para no perder la perspectiva.
No perder la perspectiva es algo importante.
Y no me refiero solo al dibujo.
6 comentarios:
Muy buena idea q vayas poniendo cosas de este proyecto innedito. En mi opinión, un punto de inflexión en tu forma de hacer.
La tinta de esta viñeta es cojonuda! ya estás tardando!
t.
Ya la tienes don impaciente :)
Amiga Lolita:
Pregunta cuanto quieras.
Siempre trabajo en formato din-A3 y hago toda la página de una vez. Mas que nada porque de ese modo controlo, no solo la composición de la viñeta, sino toda la composición de la página.
Me encanta. Me gusta más a lápiz, incluso, pero eso es por una influencia pseudo'obsesiva con las viñetas de Michael Zulli de acuarela sobre lápiz.
Espero que perdones la intromisión pero te he robado la imagen final para actualizar mi blog (no pongo el texto aquí porque me parece muy pretencioso).
amiga Anna:
Claro que no me importa. Sobre todo si citas la fuente, como has hecho.
Un placer ilustrar tu blog :)
Los lápices siempre tienen un encanto especial. Además, muchas veces, es ahí donde se ve el verdadero trabajo de un dibujante, sin el maquillaje de la tinta o el color.
No es que Zulli sea santo de mi devoción. La verdad es que, salvo honrosas excepciones, los dibujantes de "Sandman" me parecen bastante decepcionantes.
Y, sobre todo, en cuanto a acuarelistas se refiere, los mejores, para mí, están en el comic europeo.
Estoy seguro de que te encantarán las acuarelas de Loustal y Cabanes, sobre todo este último en "la gallina ciega". Impresionante.
Pero vaya, como diría mi amigo Tirso, para gustos los colores (nunca mejor dicho)
No jodas! solo lo digo yo?? :-S
t.
Publicar un comentario