miércoles, junio 21, 2006

Proyecto inédito (3)


Aquí traigo la viñeta entintada.
Curiosamente, en esta ocasión, utilicé la plumilla para entintar casi toda la viñeta. Tan solo utilicé el pincel para los bloques de negro.
Sobre todo me gusta como quedó el coche de caballos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita viñeta, me he sorprendido al ver los lápices de la misma abajo, ¿A partir de ahí ya pasas al entintado?

Lo digo porque esos lapices que has puesto no están muy acabados, hay que tener bastante confianza para pasar de ahí al entintado y a la vez creo que el hacerlo así puede ayudar a disfrutar más el proceso de la tinta pues puedes aportar cosas mientras entintas, al contrario que cuando los lápices son muy acabados en los que la tarea del entintado se vuelve algo más técnica y aburrida.

Sergio Bleda dijo...

Pues sí, has dado en el clavo. No acabo demasiado los lápices porque me gusta disfrutar con el entintado y que este quede fresco y suelto.
Aunque con algunas páginas me emociono y las acabo mas que otras, claro. Pero, vaya, lo habitual es que no me detenga demasiado en los lápices y, como contestaba en un post anterior, tampoco borro demasiado.
Supongo que los quince años de oficio que llevo me han dado cierta soltura. Pero, bueno, ¿a quién se lo voy a contar?, tu llevas en esto mas tiempo que yo, ¿no?.
Reconozco de nuevo, además, que a veces no me sale el dibujo por mas que lo intente.
y en esas ocasiones dibujo, borro, dibujo, borro... y así hasta que sale.
O hasta que me harto y lo dejo como está :)