martes, junio 20, 2006

Otro diseño de personaje


Esta es Akiko.
Ella es una recién llegada al mundo de "La conjura de Cada Miércoles" y, a través de sus ojos, vamos conociendo al resto de personajes.
Me pareció una forma efectiva de hacer que el lector fuera adentrándose en la historia. De la mano de un personaje que lo va desubriendo al mismo tiempo que el.

Quizá es algo demasiado convencional pero pienso que es lo adecuado, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de giros y flashbacks que hay después, en el resto de la serie.

14 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Bueno, veo que sigues dandote de leches con la modernidad, Sergiete! jejej
Pero avanzas raudo, mon ami!
Muy bien estos bocetos y gracias por adentrarnos un poco más en este mundo de la Conjura, que muchos deseamos leer pronto.

Un abrazo
t.

El autogiro dijo...

Esto promete, me pasaré por aquí de vez en cuando a ver qué cuelgas. He leído con atención tus recomendaciones técnicas sobre papeles y pinceles, que también son muy de agradecer.

Aparte de eso, ¡muchas gracias por poner un enlace a mi página! Me he llevado una gran sorpresa al descubrirlo.

Anónimo dijo...

Y dicen que yo estoy obsesionado con las orientales... Un saludo, futuro compañero de fatigas!

AlbertoHdez dijo...

Suerte, me dare una vuelta de vez en cuando... Por cierto, tiene muy buena pinta lo de la Conjura.
Nos vemos.

AnnaRaven dijo...

Uno de mis libros de referencia favoritos de narracion, sostiene que la gente no quiere cambios en las estructuras de las historias sino nuevas historias. Y, con mucha modestia, yo creo que es cierto.
Es decir, aunque el elemento de la persona nueva a traves de la que se explican partes de la historia no es nuevo, eso no quiere decir que la narracion sea mala. Sino la forma en la que la uses. Y no se con la Conjura, pero personalmente me encanta tu forma de narrar, asi que voy a aventurar que en esta ocasion tambien lo estaras haciendo fantasticamente.
Bienvenida sea Akiko, pues!

Sergio Bleda dijo...

Tirso, Ahdez y Raule:
Gracias por los comentarios, amigos.

Amiga Anna:
La verdad es que la narrativa de mis historietas es lo que mas me preocupa. No creo que mi dibujo sea suficientemente bueno o espectacular ni mis historias lo suficientemente originales como para justificar el hecho de pasarme toda mi vida trabajando en ellas. Es en la narrativa, sin embargo, donde creo que tengo mas que aportar.
Podríamos pasarnos la vida hablando sobre esto así que corto ya para no aburrir al personal :)

Amigo Joaquín:
En octubre de 1991, cuando mi carrera profesional, como dibujante de tiras de un semanario local, había arrancado unos meses atrás, tuve la oportunidad de ver en el museo de mi Albacete natal unos originales tuyos como parte de la exposición "Una Historieta Democrática". Desde entonces me enamoré de tu trazo y he seguido y admirado todo lo que tu haces. Guardo como oro en paño el "Sol Poniente" y todo el material tuyo que he ido consiguendo. La verdad es que te prodigas mucho menos de lo que me gustaría, por eso me alegré un montón cuando descubrí tu blog (los bocetos de tus viajes son fantásticos) y me emociona especialmente que vengas a visitar el mío.
Bienvenido, maestro, espero tenerte mucho por aquí.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga muchacho, está cojonudo que te preocupes principalmente de la narrativa porque es donde muchos tildados "hot artist" cojean,y algunos más que cojear se arrastran.

Pero en cuanto a tu dibujo lamento contradecirte, es muy bueno y eres muy joven.

En cuanto a los guiones he de reconocer que hasta ahora lo que he leido tuyo no me ha dejado mal sabor de boca aunque tampoco me han entusiasmado (Bueno, miento, El Baile del Vampiro e Ines los disfruté mucho, aunque a mi cualquier cosa de vampiros que me echen...., bueno, no cualquier cosa, el hecho de que estuviera ambientada en Barcelona y en la actualidad tuvo mucho que ver), pero estoy convencido de que también por ahí estas aún por explotar, la premisa de la que parte "La conjura de cada miercoles" me parece muy atractiva, a ver que has hecho con ella!!!

Permíteme para acabar un cariñoso tironcillo de orejas, me encantan los giros en las historias por la capacidad de sorpresa inherente en ellos, pero por favor....no me cuentes que hay muchos giros en "La conjura de cada Miercoles" antes de poder leerla!!!!

Sergio Bleda dijo...

Querido amigo Rodriques!
Ya me extrañaba a mí no verte por aquí :)
Me alegra que vengas, así animas el cotarro.
Vale, no diré nada mas sobre los giros y argumentos de "La Conjura de Cada Miércoles". al menos hasta que esté editada en España.
Entonces ya hablaremos :)

Gracias por los piropos. Sabes que yo también te quiero, ¿verdad?

Anónimo dijo...

¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Un blog útil, de los de contar cosas, y no de esos de "Me he levantado esta mañana y me he tomado una tostada"!!!
Me alegro un montón de que te hayas tirado al ruedo (o al pozo, que nunca se sabe) de los blogs sensatos. Esto está de puta madre, Sergio.
Salud y mambo italiano.

Sergio Bleda dijo...

Salud y mambo italiano, amigo!

Este fin de semana nos vemos por tierras manchegas.

Faaaars!

El autogiro dijo...

Sergio, uno tendría que ser de piedra para no emocionarse por tus palabras. Espero que un día nos conozcamos y nos tomemos unas cañitas.

Ánimo con tu blog, fantástico. Hay mucho que aprender de aquí.

Oriol dijo...

que bueno que tengas un blog!
este dibujo me gusta mucho.
me presento.me llamo Oriol.y me gustó mucho el baile del vampiro(la verdad que los dibujos,que el´cómic enteró no terminé de leermelo,por aquel entonces no tube dinero para el numero 4)
o quizas la empecé tarde y luego no encontré el uno,no recuerdo,joder,de eso hace ya mucho.

Sergio Bleda dijo...

Amigo Oriol:
Gracias por los piropos.
En cuanto a "El Baile del Vampiro" será reeditado tarde o temprano (aunque todavía no se con qué editor), así podrás leerlo entero.
Mucha suerte con LENA. Me gustan mucho tus dibujos.
No se si te lo habían dicho antes, pero eres, bajo mi humilde punto de vista, una especie de híbrido entre Kent Williams y Miguelanxo Prado.
Tengo ganas de ver material tuyo editado.

Oriol dijo...

:D

es realmente un piropo lo que comentas tu.

pues gracias tio.y suerte con lo que venga,que seguro ue será bueno.

PD:me mola como pintas con aquarela!!