domingo, diciembre 07, 2008

33 Abuelas


Como ya he comentado antes por aquí estoy realizando las ilustraciones de un libro infantil escrito por Luis Cauqui titulado "33 Abuelas".

Se trata de una obra que he realizado como he podido, compaginándolo con mi trabajo de guionista y dibujante de comics, en la que he volcado todo mi cariño e ilusión.

Finalmente puedo decir que el libro está cási completamente terminado y saldrá a la venta antes del verano próximo.

Arriba, en la imagen, teneis el proceso creativo de una de las ilustraciones.

A la izquierda el dibujo a lápiz. (Portaminas del 0,5 mina B o 2B sobre papel Montval de Canson).
En el centro el mismo dibujo entintado con tinta china negra o de color de la marca "Windsor & Newton"
Y a la derecha el dibujo completamente terminado. Coloreado con acuarela líquida Vallejo muy diluida, algún toque de acrílico blanco y un poquito más de tinta china negra para el sofá de la derecha.

Cuando la fecha de publicación esté más próxima seguiremos informando sobre este trabajo.

12 comentarios:

Miguel Valderrama dijo...

precioso!! nada mas...

The Sentinel / Jordi Beltran dijo...

Precioso.

Daría lo que fuera por poder observar el original detenidamente con pasmo y admiración...
Qué medidas tiene?

An dijo...

genial amigo...me gusta sobre todo el punto de poner al hombre enmascarado...eres un genio. saudos

Katia EVEN dijo...

Parece simpatico. Pero no va a estar publicado en francia, verdad?

Unknown dijo...

Jode... que acabado... al lado de esta las mias son una kaka xD

Andrés Carlos dijo...

Cada día me gusta más tu trabajo.

Animo te estas labrando un sólido presente y se aventura un futuro impresionante.

DGV dijo...

Recuerdo este proyecto sí, sobre todo porque la primera que lo vi dije "coñe, si la línea en algunos personajes es morada...". XD

Ánimo con ello, está quedando genial!! ;)

Julkillo dijo...

Ilustración infantil,lo que faltaba ya¬¬
Qué monstruo

Re4nimeit dijo...

Toma!

Sergio Bleda dijo...

Miguel:
Muchas gracias, amigo, me alegra que te guste :)

The Sentinel / Jordi Beltran:
Con suerte podrás hacerlo en alguna exposición de originales. Ya informaremos más adelante.
Mide 21x29 cm. Un DINA4, vaya

An:
Debo admitir que esa fué idea del escritor, estaba ya en el texto que ilustra la imagen.

Katia:
Merci :)
Maintenant nous n'avons pas d'éditeur pour la France.
Connais-tu un éditeur français de livres pour enfants...?

Rafael:
No lo creo. De todos modos no hay que comparar. Además, seguro que yo llevo más tiempo trabajando con acuarela. Es cuestión de práctica, nada más.

Andrés Carlos:
Gracias, amigo. Ojalá tengas razón :)

DGV:
Gracias por los ánimos. La verdad es que no está quedando mal. Es un proyecto al que le tengo mucho cariño.

Julkillo:
Realmente no es la primera vez que hago este tipo de ilustración, lo que pasa es que cási todo lo que he realizado en este estilo ha sido para el ayuntamiento de Albacete y hace muchos años. Con difusión a nivel local, claro.

Re4nimeit:
Dame!

Lydia Sanchez dijo...

Vaya, qué pasada de ilustración, mola, es algo distinto a lo que haces habitualmente, y me encanta como queda la tinta lila con la acuarela, joens, que hayq ue hacer para pintar asín?? Aghfffff

Saludiños!!

Sergio Bleda dijo...

Lydia:
Me vas a sacar los colores, compañera.
Anda que ¡cómo si te hiciera a ti falta que te dijera nadie como pintar! Que ya te las bastas tu sola para colorear maravillas :)