martes, julio 24, 2007

Comunicado Público de la Junta de la AACE.

La junta de la Asociación de Autores de Cómic de España declara que ha vetado la participación del socio Sergio Bleda en la lista interna de la AACE, al igual que se hará en todos los foros, por difamación, insinuaciones perniciosas y faltas graves sin argumentar, contra la junta y en contra de la buena convivencia entre socios. En ningún momento ha sido un acto de censura, la prueba está en la continuidad de sus mensajes acusando sin argumentos a toda la junta, sino de un veto legal, realizado al efecto tal y como se produce en juzgados, parlamentos, asambleas generales, y otros estamentos cuando algunos de los presentes desacatan, insultan o promueven la violencia verbal. Y en ningún caso esa actitud de promover al orden es considerada censura.

De todas formas queremos dar la oportunidad a Sergio Bleda de volver a dicha lista siempre que se retracte públicamente de sus declaraciones y demuestre su intención de buena fe intentando aclarar los temas que ha promovido en dicha lista o dejarlos definitivamente para su aclaración en la Asamblea General que se celebrará en Caspe, no volviendo a sacar el tema hasta dicho día. Al igual esperamos un compromiso por parte de Sergio de no difundir temas internos de la AACE hasta que estos no estén probados, contrastados y con una resolución final, para evitar interpretaciones, especulaciones y valoraciones antes de tiempo que pueden inducir a error.

Remarcar que la AACE, en ningún momento, hace diferencias entre sus socios por status profesional, credo, obra publicada o pensamiento. Siendo todos exactamente iguales en voto, opinión e importancia.

Aclarar con este comunicado que la Junta no volverá hacer hincapié sobre este tema hasta la Asamblea General de Caspe de la cual recibiréis, como marcan los estatutos, por correo ordinario los puntos a tratar.


Firmado: LA JUNTA