viernes, junio 15, 2007

Comic colectivo en El País.

Mañana, sábado 16 de junio, el diario nacional El País publicará, como parte de su suplemento de medio ambiente, un comic realizado por varios autores entre los cuales me incluyo.

El comic, titulado “NUESTRO PLANETA NOS HABLA”, de marcado caracter ecológico, como no podría haber sido de otra manera, ha sido producido por la “Fundación Gesmutual” (fundación que depende diréctamente de la aseguradora “Divina Pastora”) y las viñetas originales de dicho comic serán expuestas en varias ciudades proximamente.

Stygryt ha sido el guionista de esta obra colectiva en la que han participado los dibujantes Rojas de la Cámara, Pepe Lanzón, Vicente Cifuentes, Mel, Sanvi, Javier Rodriguez, Francisco Ruizgé, Enrique Carlos, Juan Álvarez y Jorge Gómez, Victor Santos, Enrique Cerdán , Sergio Córdoba, Rafa Fonteriz,Tirso Cons, Fritz ,Josep de Haro y yo mismo.

Me gustaría agradecer a la fundación Gesmutual y, en concreto, a su gerente Luis de Bago Ruiz, que hayan querido contar conmigo en esta interesante iniciativa que demuestra que el comic continúa siendo una genial forma de expresión, sobre todo a la hora de difundir un mensaje positivo.

Para ilustrar la noticia traigo el lápiz de la viñeta con la que he participado en esta obra. Para verla entintada y coloreada tendreis que acercaros a la versión impresa.

7 comentarios:

monitocadaver dijo...

joder, la viñeta es la caña, y la propuesta suena genial, pos nada, el sábado de plena resaca a rebuscar el pais ande sea! Abrazos Sergio!

Re4nimeit dijo...

Ole!
Y hay unos cuantos artboxeros, habrá que comprarlo ^^

An dijo...

Mañana comprare el pàis :)

Unknown dijo...

Jodeeeeeeeeeeeeer, me entero hoy. >_<. El periódico salió ayer. :'(

Anónimo dijo...

Pues yo quiero aprovechar para felicitar a Sergio Bleda por el excelente trabajo que habéis hecho en tre todos.

Trabajo en Divina Pastora Seguros y para la Fundación (me encargo de part e de la web) y para todos aquellos que no hayáis podido disfrutar el sábado del suplemento (si preguntáis en algún quiosco a lo mejor podéis pedir el número aunque sea atrasado, siempre gusta más verlo impreso que en la pantalla que se pierde detalles)
hemos subido un enlace a la web de la fundación (www.divinapastora.com/fundacion).

Además están previstas unas exposiciones. Faltan concretar fechas, ciudades pero en cuanto lo tengamos todo os avisaremos.

Desde aquí muchas gracias Sergio y compañía, en serio, me ha gustado un montón el trabajo.

Aunque te lo diga a aquí se lo comentaré a Luis para que se ponga en contacto contigo pero me interesaría tener las webs de los autores y páginas relacionadas para publicarlas en nuestra web. Seguro que a la gente les encantará ver otros trabajos vuestros!

Lo dicho, muchas gracias!

Saludos,
César

Sergio Bleda dijo...

Monito, re4ni y an:
Espero que os gustara el resultado final :)

Rafael Macías:
En www.divinapastora.com/fundacion lo tienes en pdf.

César:
Muchas gracias por la visita, la información y, por supuesto, tus amable palabras. Aunque el mérito no es mío, claro, es una iniciativa de Luis Bago que, tan solo, me he encargado de coordinar. Y, por supuesto, es el trabajo de todos los dibujantes los que hacen que haya merecido la pena.
Ya he recopilado las webs de los participantes, se las enviaré a Luis para que te las haga llegar.

Unknown dijo...

Muchas zankius!