miércoles, febrero 21, 2007

La Conjura de Cada Miércoles t2: Encrucijada. Página 3 (tinta)


Una vez más los materiales utilizados en esta parte de proceso han sido:

Pincel de marta del nº 2 (Da Vinci), plumilla para los fondos y los bocadillos, tinta "Windsor & Newton".

Y un rotulador calibrado "staedtler" del 0,8 para hacer los bordes de las viñetas.

9 comentarios:

Luis Amorós dijo...

Cuanto tiempo te lleva realizar una página?
Y, cuanto tiempo de plazo te dan en tu editorial para cada album?

Sergio Bleda dijo...

Depende de la página, claro, pero normalmente dibujo una diaria a lápiz. Cuando tengo ocho páginas a lápiz me pongo a entintarlas, lo que me lleva otros seis dias mas o menos. Y luego otros seis para colorear esas ocho páginas.
Eso trabajando a pleno rendimiento. Siempre surge algún pequeño encargo o hay que hacer cualquier cosa que me separa del tablero de vez en cuando, pero intento llevar un ritmo de ocho páginas (lápiz+color+tinta) al mes.
Ahora mismo tengo pactado con mi editor un álbum al año, de ese modo voy bastante bien de tiempo.

Sergio Bleda dijo...

Te en cuenta que además de dibujarlo tengo que escribirlo, dibujar todos los bocetos de las páginas, diseñar a los personajes y buscar un montón de documentación.

Antonio Torres dijo...

mmmm...un album al año....disculpa, espero no te incomode la pregunta,pero...si te lo pagan bien???? por que aqui en mexico por un comic a la semana la verdad pagan una mierda....son bien explotadores( exepto el estudio Ka-Boom! el que te mencione la otra ocasion, ellos siempre han trabajado por su cuenta)
bueno, un gran saludo mi estimado Sergio!!!!

Luis Amorós dijo...

Un album al año está bastante bien, para poder trabajar a gusto.
Te lo preguntaba porque estamos preparando un proyecto para Europa entre 3 personas: Ivan (q creo q lo conoces), Esther (de fem art) y yo. Y quiero saber a que atenerme cuando lo presentemos, en cuanto a plazos, dinero y todo eso que, normalmente, a los que nos gusta dibujar no tenemos muy en cuenta.
También supongo que a ti te dará suficiente dinero para vivir de ello porque haces todo el proceso, a nosotros no creo, porque hay que repartir entre 3. Aunque igual, si vamos más rápidos podemos incluso sacar 2 albums al año. No se si esto es habitual.

Sergio Bleda dijo...

Antonio Torres:
Tranquilo, pregunta lo que quieras.
Hombre, me pagan menos de lo que me gustaría, claro, pero el caso es que si me sale rentable. Si no no lo haría. Esto no es un hobbie para mí, sino una profesión. Mi trabajo como sibujante de historietas es mi principal fuente de ingresos. A veces realizo algún trabajo de ilustración o algún storyboard para publicidad, pero principalmente vivo del dinero que me pagan por hacer tebeos. También es cierto que yo no necesito mucho dinero para vivir.

Sergio Bleda dijo...

Luis:
Normalmente en Europa te dan unos 14 meses de plazo para acabar el album. Lo ideal es acabarlo antes y así pasar al segundo proyecto.
Si en vez de uno sois capaces de hacer dos al año el editor estará encantado.
De todos modos Ester tiene mi teléfono, si teneis alguna duda me llamais y ya está.

Luis Amorós dijo...

Ok!
A ver si ya por fin salimos de amateurs y nos unimos a las filas de los pro.

Sergio Bleda dijo...

Ánimo y p´alante!