miércoles, diciembre 28, 2016

NSA T2. Ilustración de cubierta: color.









Aunque yo no me encargué de realizar el color de las páginas internas de la serie si me empeñé en hacer el de las portadas.
Fueron varios motivos los que me llevaron a tomar la decisión de hacerlo. La más importante, claro, que me resultaba mucho más fácil hacerlo que explicarle al colorista qué era lo que quería.
De hecho, si he de ser sincero, ni siquiera yo mismo sabía lo que quería exactamente.
Tenía una idea aproximada en la cabeza, me puse con ello y tras muchas horas de trabajo, pruebas y filtros, al final quedé satisfecho con el resultado.

Como puede verse, en la primera parte del coloreado, utilicé tonos oscuros y fui sacando los claros a partir de ahí. Como si fuera un acrílico. Siempre trabajo así cuando coloreo digitalmente. No me pregunten por qué, lo hago de manera instintiva. Al contrario que con la acuarela, con ella siempre voy de tonos claros a más oscuros.

Respecto a los circulitos que imitan el visor de Iron Man, es fácil hacerlos con el tutorial de este LINK
Además en internet puedes encontrar pinceles con el efecto ya hecho.
Yo he utilizado, con alguna variación, los mismos que aparecen en el tutorial y que realizó un tal barbadianOne al que, de momento, sigo sin poder localizar.

Me gusta mucho más como me quedó esta ilustración de cubierta que la del número 1. Es mucho más llamativa y efectista. Parece ser que la edición española será un sólo volumen integral y, seguramente, esta sea la cubierta elegida para el mismo.

No hay comentarios: