lunes, marzo 03, 2008

La Conjura de Cada Miércoles t3: color de la cubierta (y 4)


Llega el momento de los últimos retoques.

Algún brillo con acrílico blanco, algunas salpicaduras con el cepillo de dientes impregnado de acuarela líquida e incluso algún toquecillo con pasteles en las tumbas para darles algo de textura. Y ya está.

11 comentarios:

JaS dijo...

mhrnEnhorabuena.
Es de lo mejor que he visto publicado últimamente.
Un placer, tener autores como tu.
Un abrazo.

MiRo dijo...

me has dejado simplemente boquiabierto,quedp genial,gracias por mostrarnos paso a paso el proceso que sigues es muy interesante ;)

DGV dijo...

Y ya está, como si fuese fácil jejeje. La verdad es que queda de lujo!!

Por ejemplo, el salpicado es un efecto que da un toque muy chulo.

En fin Sergio, a segui así!!

Saludicos.

Re4nimeit dijo...

Y ya está, dice! Jaja

Me suena que este WIP ya lo habías puesto, no?

Por fin he podido leer el último tomo! Es verdad que se percibe todo muy sintetizado, te quedas con ganas de saber más de algunos personajes, en concreto en el T-3 de Bobby, y de Edmundo también me habría gustado ver más. Y de los bichos y demonios varios! También me imagino otras reencarnaciones del maestro en otras épocas...pero igual eso es otra historia, no? SPOILER: lo del ojo del final me ha parecido un poco sacado de la manga, pero bueno, como me has tenido enganchadito hasta el final, te lo perdono, jaja.

Sublime el detalle de "Sleep little girl: the movie" jajaja.

An dijo...

Estoy peleandome con el pincel...y por lo de ahora e descubirto que el papel es muy muy importante :P En cuanto a la conjura, decirte que por fin termine de leer sectas y paranoia...es que me lo tome con calma y me recree :) Saludos amigo

Antonio M dijo...

Buenaaas! SPOILER TOTAL PARA TODO EL QUE NO HAYA LEIDO EL TERCER TOMO DE "LA CONJURA DE CADA MIERCOLES" avisaus quedais!!




A mi SÍ me ha gustado el detalle del parche en el ojo. Al menos servia para algo y no para hacer referencia a Nick Fury. Aunque lo del puro todavia me hace sospechar.

La viñeta sepia del bombero, cojonuda, como el hdita saliendo de la flor y la cara de la niña (p.28).

Tambien iba a comentar lo de "Sleep little girl: the movie" , pero el compañero se me ha adelantado, jejeje...no se nos escapa una! De hecho, a mi me ha hecho decidirme a leerme de un plumazo tan magna obra y...oye, se nota que tu estilo ha evolucionado, porque aqui tirabas mas al estilo de "el baile del...", cosa que me ha agradado. La historia es estupenda, para haber tenido que narrarla en 50 paginas. Oye, ¿lo de dibujar a los personajes tan gorditos, no, rellenitos era intencionado? De todas formas recomiendo su lectura a todos los parroquianos.

Lo que si me gustaria decir es que en este tercer tomo de "la conjura..." va todo muy deprisa. Habria que haber descomprimido la historia en 2 albumes.

En este album predomina el color violeta, ¿es por algo en especial?

Y esa ultima viñeta de la pagina 44? parece que los rayos que salen de las manos de Edmundo atraviesan al demonio e impactan en el ojo de Violeta. ¿Es asi, o el rayo lo emite el diablo?

Genial la ultima pagina (hasta la sombrilla la has puesto violeta, hijo!!) y sobre todo la última viñeta. Lastima que esta historia no tenga visos de continuar. Lo suyo habrian sido 6 albumes, para meter mas detalles y bajar un poco el ritmo.

Una puntualizacion sobre los demonios en descomposicion de la contraportada: Hobre, del primer album al segundo hay poca podredumbre, casi ni se nota. Eso si, en el segundo album aparecen mas demonios por debajo.

Y de los 3, el mejor album para mi es el segundo :)

Uf, perdon por el discuso!!!

An dijo...

una cosa...los apellidos del sicologo son un homenaje?¿ otra cosa que me encnato es como mides los tiempos...violeta tengo que decirte algo...columpio...me voy..niña callendo del columpio...espresas con una viñeta aparentemente agena como se sintio violeta...me encnata :) SAludos meu...espero conocerte algun día

Sergio Bleda dijo...

Jas:
Amigo Javier, al contrario, mío es el placer de tener visitantes ilustres como tu. Un abrazo :)

Miro:
Me alegra que te guste, en las entradas antiguas hay más de un tutorial de este tipo.

dgv:
Hombre, ni fácil ni difícil,digamos que es laborioso, pero, vaya, es mi trabajo.
Me alegra que te guste lo del salpicado, es un efecto chulo pero siempre tengo miedo de pasarme de efectista.

re4nimeit:
Ya me hubiera gustado a mi poder dedicarle más tiempo a los personajes secundarios, y en varias épocas y distintas reencarnaciones no te digo na (¡y te lo digo to!) eso hubiera sido una gozada. pero, vaya, la cosa se quedó en trilogía y es difícil que vuelva a utilizar esos personajes en el futuro... como no sea para algún cameo.
Hombre, sacado de la manga lo del ojo... en cierta manera si, pero es como cuando un mago se saca de la manga la carta que tocaba. Yo creo que le da el punto que necesitaba la historia. El final quizá pueda resultar demasiado místico para el gusto de algunos lectores, pero, vaya, te aseguro que no fué una improvisación de última hora :)

AN:
Ánimo con el pincel, amigo. Efectivamente es tan importante el papel que utilizas como el propio pincel. El caso es ir probando hasta encontrar el que te hace sentir más cómodo.

Antonio M:
Al leerte gran parte de mi obra se nota la evolución, claro. Siempre intento, además, que el estilo de dibujo se adapte a la historia que quiero contar.
Lo de dibujar a los personajes rellenitos... no acabo de entender lo que quieres decir. En mis tebeos hay gente gorda y delgada, como en la vida misma, ¿no?
Realmente el tercer tomo es más apresurado que los anteriores, pero creo que, al ser el final de la historia era lo que tocaba, aunque quizá me equivocara y he pecado de querer contar demasiado en tan poco espacio. ¿Llegará el día en que un editor me permitirá hacer tebeos de 100 o 200 páginas?
Sobre el color violeta... supongo que ha sido instintivo, por aquello de la mísica y la transformación que simboliza ese color para mi.
En realidad mi idea era que el demonio es quien lanza el rayo, aunque después de dibujar el lápiz y ver que la cosa no estaba demasiado clara decidí dejarlo así y que cada cual pudiera hacer su propia interpretación.
Como decía antes, ya me hubiera gustado poder hacer más álbumes con estos personajes. Estoy seguro de que la cosa daba para una serie larga. Pero, bueno, hay que adaptarse al mercado.
Sobre los demonios de la contracubierta la cosa es así:
primer álbum: aparecen unos demonios.
segundo álbum: otro grupo de demonios se une al primero.
tercer álbum: Todos han muerto.
Y ya está, si te fijas no hay descomposición alguna entre el 1º y el 2º
Se agradece que vengas por aquí a debatir todo esto, así que vuelve cuando quieras :)

An:
Richard Burton se llama Richard porque tras dibujarlo por primera vez me recordó a Richard Channing, personaje de la serie Falcon Crest y se apellida Burton por Cliff Burton el bajista de Metallica fallecido hace años.
Como verás mis referencias son bastante chuscas :) Televisión y thrash metal.

An dijo...

Pues en eso callera yo :P como ves mis procesos mentales son estraños :) Saludos

Re4nimeit dijo...

Recontesto un poco tarde:

Con lo del ojo no quería decir exactamente sacado de la manga, es evidente que alguna explicación tenía que tener el parche, y que tú la sabes desde el principio. Lo que se me hace raro más bien es que Violeta descubra su poder en el momento más oportuno, en lugar de pasar por un proceso de descubrimiento y aprendizaje. Mira en la peli de Spiderman la que lia Peter Parker las primeras veces con la telaraña jejeje.

Sergio Bleda dijo...

Hombre, es que si lo descubre dos días antes de que la atrapen ya no tiene emoción la cosa.
Además, a los largo de todo el tebeo, con las conversaciones que va teniendo con el niño, es cuando se va preparando el terreno de la revelación, no pasa de golpe.
En fin, es imposible contentar a todo el mundo :)