martes, noviembre 06, 2007

El Baile del Vampiro: Edición del Décimo Aniversario (8)




Continuamos con las versiones de los personajes de la serie “El Baile del Vampiro” para la galería de la edición especial del décimo aniversario que publicará Aleta Ediciones a principios del 2008.

Hoy traemos las interpretaciones de Francisco Ruizgé, Raule y Roger, y Javier Pulido.

Francisco ruizgé es un buen amigo que trabaja actualmente para el mercado francés donde es autor, junto a la guionista Valérie Mangin, de la serie de fantasía medieval Luxley, editada por Soleil, de la que se han publicado tres números hasta el momento.
Debido a que existe muy poco material suyo publicado en españa Francisco es más conocido fuera de nuestras fronteras que dentro. Esperemos que alguna editorial española se anime a editar aquí su magnífica obra lo antes posible.
Mientras tanto os aconsejo que disfruteis de su trabajo en su web http://ruizge.blogspot.com/ reconvertida en blog hace muy poquito.

Roger Ibañez es uno de esos jóvenes autores que posee un trazo envidiable y un estilo endiabládamente pulcro y definido. Lo inspirador de sus páginas hace que no pueda evitar sentir la necesidad de correr al tablero y ponerme a trabajar.
Recuerdo haber compartido espacio con el en las páginas del fanzine “GÑ!” editado por Plaga a principios de los 90.
Actualmente recoge un triunfo tras otro (como no podía ser de otra manera) gracias a su serie mas reciente Jazz Maynard, realizada para la editorial francesa Dargaud junto a Raule un interesantísimo guionista con el que espero trabajar en un futuro no demasiado lejano.
Jazz Maynard ha sido publicado en España recientemente de la mano de Diavolo Ediciones.
La web de dargaud tiene una sección dedicada a Jazz Maynard en este enlace: http://www.dargaud.com/front/albums/series/serie.aspx?id=5225

Javier Pulido es una persona muy especial para mi, ya que estuve compartiendo piso con el durante una época de mi vida en la que mi profesionalización como historietista comenzaba a ser una realidad. Javi me enseño la importancia de estudiar anatomía y me enseño a valorar la historieta norteamericana.
Javi no necesita presentación, obra a obra se ha ido creando una extensa bibliografía (trabajando sobre todo para las “mayors” del mercado americano como Marvel o DC Comics) y es uno de los (aún jóvenes) autores más respetados en esta profesión.
Como curiosidad hay que decir que Javi también tuvo su propia serie dentro de la misma línea editorial (“Línea Laberinto”) de Planeta DeAgostini que editó por primera vez “El Baile del Vampiro”.
Hay muchas webs que hablan sobre Javi, pero de todas las que conozco me quedo con la ficha que le dedica Jose A. Serrano en la Guia del comic: http://www.guiadelcomic.com/autores/pulido.htm

Francisco, Roger, Raule, Javi: queridos amigos, mi más sincero agradecimiento.

12 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Buff...
qué decir, menudas tres nuevas colaboraciones? Si las que habías colgado con anterioridad ya tenían una calidad indescriptible, estas tres es que se salen del barómetro.
Yo me decanto por la de Raúle y Roger, pero sólo porque tiene "letritas" pero ha sido una elección dificil. Desde luego esa nueva edición del Baile del Vampiro se está convirtiendo, cada día con más razón, en una pieza indispensable de la biblioteca de cualquiera que ame a los cómics.

Un besazo a vos y a Lady Ana ;)

Re4nimeit dijo...

Madre mía, va a haber más colaboraciones que cómic!!! Lo cual para los que ya lo tenemos desde hace 10 años está bastante bien ya que así no nos sabrá mal comprarlo de nuevo!
Se sabe algo del formato?

Rafael Macías Cañizares dijo...

Mola un wevo, aunque por desgracia no he leido nunca el comic :(

I. G. Holgado dijo...

Yo también soy de los que no leyó el comic en su día y estoy deseando ver ésta edición para ver todas las colaboraciones impresas...pero sería bonito ver alguna en color no ?

MiRo dijo...

wow tengo que conseguir el baile de los vampiros mola!!!

An dijo...

ya queda menos para que salga...que ganas tengo de verla ya :) Saludos

Pater dijo...

chulas todas, pero me quedo con la de Pulido :)
saludos! ^^ (y siga usted siendo tan buen artista como siempre)

Alex dijo...

Madre mía. La ilustración de Ruigué (la primera si no voy herrado) es la viva imagen de la cantante de Dover. Esto si que es captar el espíritu grunge que se respira en el cómic.

Espero Sergio que hagan justicia con la adaptación a la gran pantalla de tu obra. Si no, habrá que quemar unas cuantas salas,,,o productores, mejor.

Alex dijo...

...otra cosa. Quería pedir disculpas por meter esa "h" en errado. Lapsus y falta de consultar un diccionario. Bendita sea la www.rae.es.

Gracias.

Sergio Bleda dijo...

anna:
No se yo si indispensable, pero, vaya, está quedando muy bonica.

Re4ni:
Formato novela gráfica de 17x24.

Rafael:
Espero que la reedición acabe por solucionar eso :)

I.G. Holgado:
Habrá material a color, pero no demasiado, que no queremos que se dispare el precio.

Miro:
:)

An:
Tambien tengo yo ganas, amigo. Ya falta menos :D

Pater:
A mi me resulta imposible elegir una. Gracias por el cumplido, compadre.

Alex:
¿La de Dover? Toma ya.
Al menos tengo la tranquilidad de que el guión de Helio respeta el espíritu del comic. Eso si, paciencia que todavía no hay ninguna noticia al respecto.

Antonio M dijo...

De las tandas de colaboraciones que has puesto, la mejor. Me quedo con la ilustracion central (Mooooola...), despues con la de arriba, ¿Y eso que sale en la de Pulido que son, Cascos embutidos en dedos gigantes?

Sergio Bleda dijo...

Antonio:
No son cascos en dedos gigantes. Se trata del tejado de "La Pedrera" de Gaudí, si no me equivoco.