jueves, mayo 31, 2007

Lo que se dijo sobre El Baile del Vampiro

Algunas opiniones recogidas en diversos medios sobre la serie "El Baile del Vampiro" e "Inés 1994"

Para ilustrarlo, aquí traigo los personajes principales de "El Baile del vampiro"
Ana (también conocida como "Súcubo"), Jakob y la dulce Inés, probablemente la que más hondo caló en los lectores.

Sobre “El Baile del vampiro”:

“ Cuatro números con Barcelona como impactante telón de fondo para una aventura de ritmo trepidante y un entusiasmo creativo que se contagia en la lectura. Entretenimiento asegurado y de lo mejor que ha salido ultimamente por aquí.”
Hernán Migoya. Revista “El Víbora” nº 219. 1998

“Las páginas de sus historietas, especialmente las de su serie para el sello Laberinto, la estupenda “El Baile del Vampiro”, le muestran como un excelente narrador, especialmente hábil a la hora de ambientar sus relatos y de hacer “actuar” a sus estilizados personajes.”
David Muñoz. Revista “U, el hijo de Urich” nº 15. 1999

“Buenos personajes, evasión en estado puro, pero, sobre todo, esa endiablada habilidad del autor para mantenerse entre la cotidianeidad más terrenal y la imaginción más desatada.”
Helio Mira. Revista “Dolmen” nº 74. 2002

“Uno de los mejores tebeos nacionales de los últimos años. Todo lo que pueda decirse es poco: Bleda dibuja como si llevara toda una vida en esto del cómic, pero también escribe con una soltura y una claridad envidiables.”

Julián Clemente. La guía del Comic.com. 2004

“(...) Convirtió “El Baile del Vampiro” en toda una moda entre nosotros, los vivos.”
Tali Carreto. “Freek! Magazine” nº 18. 2005

Sobre “Inés 1994”:

“Bleda tiene la virtud de dotar de mucho interés a lo que nos cuenta, gracias a su buena narrativa, su eficaz prosa, y a que emplea el ritmo adecuado par meterte un poquito de miedo en el cuerpo.”
Antonio Núñez. Revista “Volumen uno” nº 8. 1999

12 comentarios:

Re4nimeit dijo...

Pero hombre, cuelga alguna crítica negativa, que rebuscando seguro que alguna pequeñita sale! xD

Sergio Bleda dijo...

Ejem... bueno, ahora de lo que se trata es de promocionar la obra, ¡no la jodamos! :)

Kenny Ruiz dijo...

El tema es que molas!

Pus yo me lo lei prestado, asi que esta reedicion me vendra de lujo.
Y ahora alo que importa...¿cual es tu preferido de Dragon Ball?, pasate por mi blog y comabte!.
Ky

antonio dijo...

Kenny por cierto te tengo una sopresa en estos dias con relación al Dragon Ball...digo si me permites!! :)

Un abrazo y pues ya me leere el comic pronto cuando este en venta via online!!

JESUS ANTONIO

Unknown dijo...

Sergio, me encantan las tias prietas que haces xD

Kenny Ruiz dijo...

Antonio yo solo soy un humilde instrumento del gran molar, asi que tu envia lo que sea.
Las pavas prietas molan.
Ky

empareja2 dijo...

¡Ey! ¡Me alegro de que hayas rescatado esa reseña mía (la última)... La verdad es que ya ni recordaba haberla hecho. :)

Sergio Bleda dijo...

Keni:
Ya me gustaría entrar en la batalla, ya. Pero ahora mismo no puedo despegarme del tablero de dibujo para nada.
Además, Dragon Ball nunca ha sido una de mis devociones, la verdad.
A ver si la próxima...

Antonio:
Pues ya contarás tus impresiones.

Rafael:
Gracias, amigo, son una de mis debilidades.

Empareja2:
Pues más me alegro yo de que la hicieras.
¡Mira que no acordarte!

An dijo...

a vender mucho :)

Sergio Bleda dijo...

A ver si es verdad :)

Anónimo dijo...

"Revista “El Vívora” nº 219. 1998"

Ojo, es "El Víbora", con "b" antes de la "o". Que si es una recopilación para el tomo, no se vaya a colar esa falta en la edición impresa...

Sergio Bleda dijo...

Gracias, Anonymous, por la rectificación. Ya lo he cambiado.
Siempre se cuelan erratas :)