miércoles, febrero 21, 2007

La Conjura de Cada Miércoles t2: Encrucijada. Página 3 (color)


Acuarela líquida Vallejo y un poquito de acrílico blanco para brillos y detalles.

Lo de siempre.

17 comentarios:

zar dijo...

¿Te escaneas tu mismo los originales,
Sergio?

Luis Amorós dijo...

¿Coloreas despues de pasar a tinta?
No te vela la acuarela los negros?
Aunque soy un ignorante en cuanto a colorear, creo que cada página que subes está cada vez mejor, eres un hacha!!

Sergio Bleda dijo...

No, envío los originales y ya se encargan en la editorial. ¿Por...?

Sergio Bleda dijo...

Luis:
Coloreo después de pasar a tinta, si.
La acuarela no vela los negros si la tinta es buena. Siempre utilizo Windsor & Newton.

CHEMA dijo...

Increible lo facil q parece q lo haces, todas las partes se te dan bien, el lapiz ( con esa composición de página tan adecuada), la tinta con pincel ( q me parece chunguisimo) y el color con acuarelas sin control z!!!.
Has pensado en pasarte a los medios digitales? las hordas de la Wacom y el Photoshop ganan adeptos (Yo me incluyo, je, je).

Saúdos desde Pravda.

zar dijo...

Muchas veces despues de la fotomecanica y la imprenta los matices de color de originales con color directo habian desaparecido y cuando me quejaba se echaban la culpa unos a otros...

;)))

Antonio Torres dijo...

MAESTRIA!!!!! MAESTRIA COMO SIEMPRE SERGIO!!! SIN NECESIDAD DE WACOM!!!! LA VERDAD ES RARO ENCONTRAR ARTISTAS TRADICIONALES DE ESTA CALIDAD EN ESTOS TIEMPOS... OTRA PREGUNTA SERGIO(ANDO MUY PREGUNTON EL DIA DE HOY)QUIENES SON TUS INFLUENCIAS???? Y EN CASO DE NO ENCONTRAR TINTA WINDSOR AND NEWTON QUE MARCA RECOMIENDAS????

antonio dijo...

Tocayo recuerda que nosotros en Mexico no tenemos tantas opciones de materiales de dibujo asi que creo que e visto en el pais la tinta Newton o la de Pelikan...

Sergio increible trabajo como siempre pero mas que todo adoro como dimensionas a los personajes porque ninguno se ve plano en personalidad y eso solo es parte de tu maestria!!

JESUS ANTONIO

Sergio Bleda dijo...

Chema:
Gracias, amigo, por tus amables comentarios. La verdad es que todavía no domino por completo las técnicas manuales. Si algún dia lo consigo quizá me pase a las digitales :)

Zar:
Bouf, yo ni me preocupo. Es inutil, llevo años intentando que me hagan caso en las imprentas y ya he desistido. Envío los originales y a rezar por que salga algo parecido a lo que he dibujado. Creo que velar por la calidad de las reproducciones debería ser cosa del editor.

Antonio Torres:
La cuestión es ir probando. Si encuentras varias marcas compra algunas de ellas y prueba a ver cuál va mejor. A mí me funciona mejor la Windsor & Newton, pero he llegado a esa conclusión después de probar varias. La que menos me gusta es la Pelikan, porque tiende a volverse roja (no un rojo fuerte, digamos un negro rojizo).
Pero si trabajas con ordenador solo tienes que escanear el trabajo en escala de grises y saturar el negro antes de pasar el documento a color. Lo malo es cuando haces un trabajo manual como el mío, en el que es esencial que la tinta negra sea eso: negra.

Antonio:
Gracias por los halagos. A ver si me haces esa violeta cuando tengas un ratico que las subamos aquí a las dos.

Antonio Torres dijo...

jejeje....si tocayo...lo malo de ser tercermundistas, me tendre que conformar con la staedler....
saludos a todos!!!! y mil gracias sergio!!!!

Sergio Bleda dijo...

A mandar :)

Por cierto, amigos asiduos, he tenido que volver a poner lo de la verificación de la palabra porque ya se me estaban empezando a llenar las entradas antiguas de spam.
Lo siento pero no me queda otra

Pedro dijo...

Hola Sergio. Es la primera vez que dejo un comentario en tu blog pero lo sigo desde hace tiempo. Ewstas páginas tienen una pinta increíble.

¿Trazas a pincel con Windsor and Newton? a mí me resulta imposible, me parece demasiado densa y la línea se me va al carajo.

A no ser que haya varios tipos de Windsor and Newton y no lo sepa.

Sergio Bleda dijo...

Amigo Pedro:
Gracias por tu seguimiento, me alegra saber que hay alguien al otro lado :)
Creo que no hay varios tipos de Windsor & Newton. Es bastante espesa, cierto, pero a mí nunca me ha molestado eso. Prueba a agitar el tintero antes de abrirlo para que no haga poso a ver que tal (pero asegúrate de que está bien cerrado antes de hacerlo o acabarás como una "idea negra" de Franquín)

zar dijo...

Estoy de acuerdo con lo que me dices
Sergio...


Saludos

antonio dijo...

iba a terminarlas ese Domingo pero parece que le voy a echar la mano al buen Martz asi que dame una semana mas y te mando las imagenes...oye por cierto me puedas mandar un correo despues para a ver con quien me dirigo para eso de las cuotas que ya vienen las fechas y pos tengo que ponerme al dia!!
Un abrazo!!

JESUS ANTONIO

Anónimo dijo...

Ya sus vale pesadicos, un tonto hace ciento y este foro es para literatura, las rencillas personales las lavais en casa, capisci???
To er mundo que lo ha querido saber no ha tenido problema en descubir por el Google y Altavista que Gatopardo es REYES MONTERO GARRIDO y que vive en Caspe, Zaragoza, en la calle Gibraltar número 8, hasta su número de teléfono aparece en internet en las páginas de Telefónica. Y si querís más datos los buscais que es bien fácil, tecleais el nombre y os sale lo de su afición a la Heráldica, que corrigió el libro de Tamargo, y muchas cosas más, pero dejar libre el foro, anda.

Sergio Bleda dijo...

Antonio:
OK, luego te envío un mail.

Anónimo:
No entiendo nada de lo que dices.
Ni esto es un foro de literatura, ni hay ningún tipo de rencillas personles ni tenemos nada que ver con Gatopardo.
Me parece que te has equivocado al poner esto aquí, seguro que querías ponerlo en otro sitio.
En fin.