miércoles, agosto 02, 2006

Cómo presentar un proyecto a un editor (páginas 1 y 2)


Las páginas 1 y 2 completamente acabadas.
He añadido los grises de la siguiente forma:
Utilizando una mesa de luz, he pintado con negro en el reverso de las páginas ahí donde quería que hubiera gris. A esto se le llama "gris indicado".
Después he escaneado una cara de la página y la otra. En la cara del gris, utilizando el photoshop, he aclarado el negro ( en la opción "variaciones" de la herramienta "ajustes" del menú "imagen") hasta conseguir el tono de gris que quería.
Después he cortado el gris resultante y lo he pegado sobre la imagen en blanco y negro como una capa a la que le he dado la opción "multiplicar" para que sea transparente y no cubra el negro.

Es muy sencillo.

Me encanta trabajar en este estilo mas humorístico, porque me resulta muy sencillo y relajado.
Ojalá pudiera hacerlo mas habitualmente.

Si os gustan estas páginas y quereis leer la historia completa (5 páginas en total) tendreis que esperar a que el anuario esté a la venta. Como decía, esto sucederá después del verano.

9 comentarios:

Enrique Lorenzo dijo...

Es genial encontrarse con un blog como este, ¡sobre todo para los que queremos algún día llegar a tener un cómic traducido al croata!. Gracias por ser tan valiente de mostrar todo el proceso de tus trabajos, ¡a muchos nos es de gran ayuda1

Sergio Bleda dijo...

Amigo Enrique:
Me alegra ser de alguna utilidad.
En realidad no se trata de dar lecciones. Simplemente trato de mostrar un material que, de otra forma, se acabaría perdiendo.

De todos modos, si fueran lecciones, está claro que tu no las necesitas. ¡Tu trabajo es muy bueno!
Pasaré a menudo por allí a ver tus novedades.

Anónimo dijo...

Vaya cambio de registro que te plantas aquí, eso sí, sigues manteniéndote y se te reconoce. Pues nada a ver para cuando sale a la venta, que me has picado el gusanillo sólo mostrando dos páginas. Venga tio, un abrazo y suerte!!!

antonio dijo...

Increible tip el que he recibido ahora entiendo algunas cosas de como reaccionan...Un gran abrazo como siempre!!

JESUS ANTONIO

AnnaRaven dijo...

Jajaja!
Genial Sergio, el "shh, ssh" ya se ha convertido en uno de los "clasicos" de la pandilla de aqui :D
No puedo esperar a ver todo el anuario, promete ser increible.

Sergio Bleda dijo...

Gorgonzolla:
Me encanta cambiar de registro. Siempre procuro adaptar mi estilo a la historia que estoy contando. Me alegra que te guste. Ya podré por aquí mas cosas así.

Antonio:
A los editores, la verdad, no hay quien los entienda :)
Por cierto, que a tí, como socio de AACE te llegará el anuario con la historieta entera. Ya me dirás qué te parece cuando la leas.

Anna:
No acabo de entender lo del "shh shh". Supongo que te refieres al relativo silencio que muestro por no desvelar todas las historias que traigo a medias por aquí, ¿no?.
El anuario ha quedado fenomenal.
Lástima que no salga hasta después del verano.

antonio dijo...

HEY Sergio una disculpa enorme ahorita ando sin computador y he andado muy liado. peor ya en menos de un mes ya estoy tranquis tranquis....por cierto muchas gracias de antemano por el anuario...se que lo voy a disfrutar mucho mucho mucho...

uN ABRAZOTE ENORME...y sigo en contacto...espero la semana que entra que tenga mi compu ya pasarm por aqui mas seguido..y las viejitas o abuelitas que pusistes estan incre increible!!


JESUS ANTONIO

Anónimo dijo...

Sergio, con el "shh, shh" Anna se refiere a la onomatopeya del sonido de los sables laser al moverse, la cual incluyes en "como presentar un proyecto a un editor". Yo tampoco lo entendi al principio, y me repase la historieta :)

Sergio Bleda dijo...

¡Ah!, claro.
Soy idiota, ¡y mira que yo mismo lo había escrito!.
Perdona, Ana :)
Muchas gracias Antonio