miércoles, marzo 18, 2020

La acuarela en el cómic

Recientemente he realizado mi segundo curso para Domestika. Si en el primero me centraba en el entintado de cómics en este último lo hago con una de mis técnicas de coloreado favoritas: la acuarela.

En mi sección de cómics del programa "La base secreta" estuvimos recomendando algunos cómics realizados con esta maravillosa técnica.



Este es el listado de autores del que hablamos y algunas de sus obras:
Scott Hampton - "Gritos en la noche"
George Pratt- "El as enemigo"
Kent Williams- "Dime oscuro"
Jon J. Muth- "El misterio religioso"
Mark Chiarello- "Batman Houdini: El taller del diablo"
Alex Ross- "Batman: guerra contra el crimen"
Esad Ribic- "Namor en las profundidades"
Regis Loisel- "Fiestas profanas"
Max Cabanes- "La gallina ciega"
Gipi- "S."
Fernando de Felipe- "El hombre que ríe"
Man Arenas- "Yaxin"
Das Pastoras- "Castaka"
Tha- "Absurdus delirium"
Juan Gimenez- "La casta de los metabarones"
Carlos Nine- "Fantagas"
























4 comentarios:

Rogual Radiante dijo...

Excelente Sergio, muy interesante programa y por supuesto las referencias que das. De todos esos títulos solo tengo La Casta de los Metabarones. Es una gran noticia que tengas un nuevo curso en Domestika, hace poquito que estoy realizando tu primer curso sobre uso de la Tinta y estoy practicando, una vez que lo complete y me sienta seguro iré por el otro. Felicitaciones pues explicas muy bien.

Saludos desde la Región de Coquimbo en Chile

Sergio Bleda dijo...

Gracias por tu comentario.
Ojalá te resulte interesante el curso de entintado.
Juan Giménez es un maestro de las acuarelas en particular y del cómic en general. Aunque el resto de obras son igualmente recomendables. Busca imágenes por internet y verás qué maravilla.
Un abrazo 😊

Alex Villar dijo...

Genial el podcast, superentretenido y muy didáctico. De los que mencionas, algunos los conocía y otros que no, quedan apuntados .Me pillé hace un par de años El hombre que ríe y nacido salvaje que son una maravilla. Había leído hace muchos años algunas historia sueltas de Museum y me había quedado prendado de este autor, una lástima que lo dejase. Y Juan Gimenez, en la casta de los metabarones...buf que decir.
Compré el curso de Acuarelas,además del de entintado está muy bien, pero se hace supercorto, se queda uno con ganas de mucho más. Tengo las acuarelas preparadas para empezar, ya que yo antes me los veo enteros y luego los hago poco a poco en un segundo visionado. Aunque hice fanzines hace mucho tiempo donde entintaba a plumilla, en alguno salía junto a mi gran amigo Raul Cáceres " Raulo" ( ya ves tú ) yo me dediqué a las películas digitales y videojuegos y el ha conseguido vivir de esto como tú. Yo llevaba muchos años sin dibujar y ahora hace un tiempo me volvieron las ganas que nunca se fueron. La cabra siempre tira para el monte... Un saludo y a sacar más cursos que molan mucho.

Unknown dijo...

Empecé a curiosear en el mundo de las acuarelas y me encontré con tu blog y con lo cursos. La verdad increíble, gracias a esto llegue a conocer al maestro Juan Gimenez que me enteré que era de mis pagos de Mendoza Argentina y que fallecio de COVID en 2020, me quedé boca abierto. Una pena no haberlo conocido en persona, se nos fueron muchos maestros.
Gracias al blog y cursos, a seguir con el sueño de poder algun dia crear obras con acuarelas.