martes, diciembre 31, 2013

Feliz 2014


Y el 2014 llega como una bala.
Como viene siendo mi costumbre, aprovecho las últimas horas del año que se va para hacer balance.

Lo cierto es que, pese a todo, no me puedo quejar. Ni en lo personal ni en lo profesional.

En este frenético 2013 he comenzado a dibujar la miniserie (de dos álbumes) NSA, escrita por el guionista Thierry Gloris e iluminada por los colores de Lorien Aureyre. Ahora mismo la página 27 espera su turno sobre mi tablero. Ella y el resto de sus hermanas verán la luz a lo largo del año que está por comenzar de la mano de la prestigiosa editorial Casterman. (Oz, la beligerante protagonista de esta historia es la que aparece en mi felicitación anual, la tienen arriba de estas líneas)
También ha sido este el año que he comenzado a colaborar con Jorge Riera, una colaboración que, espero, se repita tan a menudo como sea posible.
Y, ya que hablamos de colaboraciones, imposible pasar por alto el segundo crowdfunding en el que he tenido el placer de implicarme con mi amigo, mi hermano, el genial escritor iconoclasta Alberto López Aroca. Me refiero, claro, a "Los Náufragos de Venus" cuyas imágenes he realizado robándole horas al sueño.

En cuanto a lo personal, de todo ha habido, aunque, por fortuna, más cosas buenas que malas. Nos hemos mudado desde Valencia a Albacete y, lo más importante, mi hija Maia ha llegado a nuestras vidas para iluminar, junto con su hermano Jorel, nuestros días y, claro, para acortar nuestras noches.

Respecto al lugar en el que vivimos, ya saben, esta península europea llamada España, la cosa ha degenerado a pasos agigantados.
Recortes, privatizaciones y represión parecen ser la bandera de este gobierno cada vez más abiertamente fascista empeñado en inclinarse ante las multinacionales, favorecer a los ricos (que para eso les financian sus campañas), financiar a la iglesia, a una monarquía heredada del franquismo y, de paso, en destruir las libertades individuales de la mayoría de la población. Incluidos sus propios votantes.

Y, lo peor de todo, esta amarga sensación de que lo peor está todavía por venir.

Pese a todo, tratemos de mantener el optimismo.
Movilizaciones sociales y plataformas ciudadanas (como la PAH) continúan abriendo puertas a la esperanza.
Esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor.

Como bien dijeron los amigos de Radio Futura por la boca de Santiago Auserón:

No esperes hoy las tormentas de ayer
no duran siempre las penas de este infierno
y aunque la luz del cielo no es eterno
hasta mañana no vuelve a llover

Nos veremos por aquí.
Todavía no han podido con nosotros.




4 comentarios:

Carlos dijo...

¡Feliz Año nuevo, Sergio! Que el próximo sea mejor que el anterior, y felicita a la familia.
Saludos

s e b a s dijo...

Feliz año Sergio

Un abrazo ! :)

Enrique dijo...

feliz año Sergio,

A tus peques, señora y lápiceros!!

De las dos Marías y de mí parte!!!

Esperemos que como pasa en el ciclo natural de la tierra: El momento de mayor oscuridad transcurra antes de amanecer.

Sergio Bleda dijo...

Feliz año a vosotros también. Gracias por venir a saludar por aquí. Desde que está la mierda del FaceBook parece que a la gente le de urticaria entrar a comentar en un blog.

La cosa está chunga, Enrique. Uno trata de ser optimista pero no puede cerrar los ojos a la realidad. En fin, no llegará la sangre al río. Nos acostumbraremos enseguida a vivir en la miseria y a no tener educación, sanidad ni libertades individuales. Los españoles ya lo hemos hecho antes.