viernes, mayo 10, 2013

Venta de originales, reproducciones y commissions: Tarifas y precios

Ahora que se empieza a hablar de Artist Alley y parece que los coleccionistas afloran en España me gustaría compartir mis tarifas de originales, reproducciones y commissions, y poner algunos ejemplos para que la gente sepa qué puede esperar de cada cosa

Comenzamos de lo más barato y vamos subiendo a lo más caro.

1- Dedicatoria en sesión de firmas (free sketch)

Estos dibujos los hago grátis. Siempre y cuando el lector haya comprado la obra que estoy firmando (aunque no me importa firmar otras obras publicadas anteriormente)
Los hago, claro, en sesiones de firmas (bien en convenciones o tiendas de cómics) y a cambio de que la persona compre, como digo,  una de mis obras publicadas.
Normalmente el dibujo lo hago en una de las páginas del ejemplar vendido (cási siempre en las guardas) aunque no me importa hacerla en una hoja a parte, siempre y cuando sea el lector quien me proporcione la hoja.
Suelo dibujar a mis personajes, aunque no tengo problema en hacer personajes ajenos. Eso sí, necesitaré que me muestren una imagen del personaje solicitado.
Aunque les parezca mentira, los autores de cómics no memorizamos las características de todos los personajes del universo. Yo, al menos, no.

PRECIO: GRATIS (Comprando la obra)
MATERIALES: Lo que lleve en ese momento. Puede ser lápiz con aguada, nogalina, tinta...
TAMAÑO: Dependiendo del tamaño de la obra y del espacio que disponga en la misma o de la hoja que me traigan.

Sesiones de firmas en Madrid y Getxo.

Ejemplos de dedicatorias en sesión de firmas. La mayoría dentro de la propia obra, algunas también en hojas sueltas. Precio: Gratis comprando la obra.


2- Reproducciones limitadas. Portafolios, pósters etc.
Se trata de tiradas limitadas. En la mayoría de las ocasiones firmadas y numeradas.
Venta directa o a través del editor. A veces como recompensa de un crowdfunding.

PRECIO: Dependiendo de cada caso.
MATERIALES: Dependiendo de cada caso. Impresiones digitales, serigrafías, offset etc...
TAMAÑOS: Dependiendo de cada caso.

Algunos ejemplos:

Póster de "El Baile del Vampiro" Tirada de 1000 ejemplares. Medida: 60x43 cm.Firmados y numerados. Precio: 17 € (A la venta)

 Portafolio de hadas. Tirada limitada de 200 ejemplares. Cada uno contiene 6 láminas DinA4 impresas en buen papel. Están numerados y una de las láminas está firmada. Precio: 20€ (A la venta en este LINK)


3- Obra original.

Son piezas únicas y originales.
Se suele tratar de dibujos muy acabados y ya publicados. Aunque últimamente vendo también bocetos previos o ilustraciones inéditas.
Los vendo, bien directamente a coleccionistas que contactan conmigo, o bien a través de alguna web de venta online.
Si acudiera a un Artist Alley llevaría algunos conmigo.
A veces, también, como una recompensa de un crowdfunding, para financiar parte de la obra.

PRECIO: Según tarifas y dependiendo de las características. (Técnica, medidas, acabado etc...)
Las tarifas son:

DinA4 Boceto previo lápiz 20€
DinA4 Boceto previo con aguada (gris o nogalina) 30€
DInA4 Blanco y negro 50€
DInA4 Color 80€

DInA3 Blanco y negro 180€
DInA3 Color 300€

MATERIALES: Los mejores. Se trata de dibujos que han sido publicados en la mayoría de los casos.
TAMAÑO: DinA4, DinA3 y DinA2

Algunos ejemplos:

Boceto previo de una ilustración para un artículo en una revista sobre economía. Lápiz. Precio: 20€ (A la venta)

 Boceto previo de cubierta "20 años entre pinceles". DinA4. Lápiz con algo de aguada. Precio: 30€ (Vendido)

Ilustración original de cubierta "El oráculo de la maldad". DinA4. Lápiz, tinta china y aguada. Precio: 50€ (Vendido)

Ilustración original para libro homenaje al Capitá Trueno. DinA4. Lápiz, tinta y acuarela. Precio: 80€ (Vendido)

 Plancha original del cómic "Dolls Killer" Tinta china. DinA3. Precio: 180€ (A la venta en este LINK)

Ilustración original para juego de rol. Acuarela y acrílico. DinA3. Precio: 300€ (Vendido)

4- Commissions 
Son dibujos o ilustraciones realizadas por encargo.
Piezas únicas y originales creadas ex profeso a gusto del cliente. En la mayoría de los casos este suele ser un coleccionista, aunque en ocasiones se trata de regalos (parejas, amigos, aficionados etc...)
Normalmente los vendo a personas que contactan conmigo, aunque si acudiera a algún Arttist Alley también aceptaría allí ese tipo de encargos.
No me importa dibujar personajes propios o ajenos. En el segundo caso yo mismo me buscaría la documentación, a no ser que el propio cliente prefiera proporcionármela.

PRECIO: Según tarifas y dependiendo de las características. Aunque generalmente se suele pedir un personaje de cuerpo entero y algo de fondo decorativo.
Las tarifas básicas son:

DINA4 lápiz      150€
DINA3 lápiz      200€

DINA4 tinta+grey 200€
DINA3 tinta+grey 300€

DINA4 color      250€
DINA3 color      400€

MATERIALES: Los mejores. Siempre según el tipo de técnica elegida por el cliente.
TAMAÑO: DinA4 y DinA3

Algunos ejemplos:

Commission de Spider. DinA4. Tinta y aguada. Precio: 200€

 Commission de Lobezno. DinA4. Acuarela. Precio: 250€

 Commission chica sexy. DinA4. Acuarela. Precio: 250€

Commission Batman. DinA3. Tinta y aguada. Precio: 300€


Si alguien se anima ya sabe dónde me tiene :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio
He visto tus dibujos en artcoholics.net. ¿hay algún otro sitio donde ver tus dibujos en venta?

Un saludo

Sergio Bleda dijo...

De momento no, pero puedes escribirme un e-mail a mi coreo de gmail (tienes la dirección en esta misma entrada) y te enviaré algunas imágenes de originales que tengo a la venta ahora mismo.