viernes, julio 06, 2012

Mi vida como editor

Como muchos sabrán, desde hace un par de meses estoy trabajando como editor en una nueva editorial, Khalada Cómics.

Una independiente valenciana que busca ampliar horizontes y aprovechar nichos de mercado todavía sin explotar. Si me he emarcado en esta aventura, es porque pienso que la única manera de levantar la industria de la historieta en España es crear nuevos lectores.
Aprovechar lo que ya hay, seguir seduciendo a los aficionados que ya existen, pero también, ganarse la afición de los que todavía no lo son. En Japón saben mucho de eso.
Hay cómics para aficionados al deporte, comics para amas de casa, para funcionarios... Cada público puede tener su "cómic ideal" De modo que, aquí me tienen. Al otro lado de la mesa.

Esto, claro, va a suponer que mis proyectos personales y otros proyectos de historieta que llevo a medio con algunos guionistas se retrasen irremediablemente (por desgracias cada día tiene sólo 24 horas, y yo tengo una pareja y un hijo, ambos maravillosos, a los que no puedo dejar desatendidos)

De todas formas, últimamente me sentía bastante ignorado por los editores. El tema de la crísis ha hecho que se vuelvan más cautos que de costumbre. Es un buen momento para hacerse a un lado.

 En cuanto a los comprimisos adquiridos, que nadie se asuste, robándole horas al sueño y a los fines de semana entregaré a tiempo (justito, pero a tiempo) las pocas páginas a las que me comprometí antes de que entrara a trabajar en Khalada Cómics. Trabajos estos, de los que seguiré informando puntualmente en este modesto blog. No dejen de venir a visitarme de vez en cuando para saber de qué estoy hablando.

No es un "adiós", ni siquiera es un "hasta pronto". Es un: "sigo por aquí, aunque ahora haga otras cosas". Más información en el BLOG OFICIAL , el FACEBOOK y el TWITTER de Khalada Cómics. En la imágen: el logo que he diseñado para la editorial.

4 comentarios:

josu Manjon dijo...

Estaremos atentos a ver que cosas interesantes cocináis pro ahí

Miguel Valderrama dijo...

Bravo Sergio!! Me parece estupendo que le metas mano al mundo editorial y que te atrevas a pasarte "al otro lado". Por lo que he visto ya estais apostando por autores jóvenes y cositas nuevas,asi que ánimo!
por otro lao, Si, esperamos más cosas tuyas!

Carlos dijo...

Buena suerte en esta nueva faceta como editor, espero que vayamos viendo nuevas publicaciones.
Saludos

david morancho dijo...

Sergio mucha suerte en esta nueva aventura!!!, pero tus fans siempre esperaremos tus nuevos comics ;)