miércoles, enero 04, 2012

Donde dije "canon" digo "gravamen". El gobierno regalará entre 37 y 42 millones a las entidades de gestión.


Ya hemos hablado antes de la llamada ley Sinde (concretamente aquí, aquí y aquí) puesta en marcha por el anterior gobierno.

El pasado 30 de diciembre del 2011, mientras nos comíamos el turrón, la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (a quien vemos arriba en una imagen publicada en enero del 2009 por el diario El Mundo) anunció, en la rueda de prensa posterior a una reunión de ministros, la aprobación del reglamento que da luz verde a la Comisión de la Propiedad Intelectual, un organismo administrativo (para que me entiendan: un comité de expertos censores, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento) creado para cerrar páginas de enlaces.

Además anunció la sustitución del llamado "canon digital"por un, atención al eufemismo, "gravamen universal".
Es decir, lo pagaremos todos los españoles, hagamos o no copias privadas. La cantidad saldrá, según leo en El País, de una partida de los Presupuestos Generales del Estado, que se pactará con las entidades de gestión, y ascenderá a una cifra entre 37 y 42 millones de euros.

En la SGAE deben estar frotándose las manos.
La SGAE, ¿recuerdan? esa entidad de gestión cuyo consejo de dirección presidía este señor.
Su portavoz actual, Sabino Méndez se apunta a la neolengua orweliana y ha declarado que "cuanto antes caiga en el olvido la palabra canon, mejor"

De modo que, ya saben, a partir de ahora en España se puede censurar internet de manera legal, y pasamos de una medida injusta como era el canon digital, en la que una parte del dinero que me costaban los cd´s que compro para archivar mis propios dibujos iba para a las entidades de gestión y sus asociados, a una medida injusta y además absurda, ya que, ahora, una parte del dinero de los impuestos de toooda la población (tanto si compran cd´s para guardar sus dibujos como si no saben lo que es un cd) va para ellos.

Derecho de pernada digital, creo que se llama.


Fuentes: El país, Público y 20Minutos
Y ya de paso, no se pierdan LO QUE ESCONDE LA LEY SINDE

ACTUALIZACIÓN (6 de enero de 2011):
¡Qué cosas pasan!
Esta noticia ha puesto tan contenta a Lucía Etxebarría, quien, recordemos, anunció en su momento que dejaría de escribir debido a las descargas ilegales de sus libros (que me aspen si conozco a nadie que se haya descargado uno solo de sus escritos) que ha expresado su intención -¡yuju!- de volver a escribir de nuevo. Léanlo AQUÍ
Curioso desarrolo de los acontecimientos. Nada debería ya sorprendernos que una persona acostumbrada a mantener la atención mediática con todo tipo de triquiñuelas engañosas.

ACTUALIZACIÓN 2 (6 de enero de 2011):
En este LINK se cuenta como Estados Unidos instó al recién elegido gobierno de Rajoy para que aprobara la ley Sinde con urgencia.



11 comentarios:

Pona dijo...

Holla Sergio
Je n'ai rien compris...
Mais elle est bien jolie cette dame.
Une amie à toi Sergio?
Et moi il faut que j'apprenne l'Espagnol
Bye et bon tout 2012!

Pona dijo...

Tiens mon commentaire va être en double...

Pona dijo...

Décidément je comprend rien à ces blogs...

Pona dijo...

En tout cas...
Elle est décidément bien jolie cette dame.

Pona dijo...

Et je te souhaite encore une très bonne année 2012 Sergio.

Sergio Bleda dijo...

Amie?
Pas de tout, elle est la vice-présidente du gouvernement d'Espagne.
Bonne année, Nicolas, pour tu et ta famille.
Et je ne m'oublie pas de "Qin". Je t'écrirai très tôt ;)

Bardo dijo...

Lo que da miedo es la poca cantidad de gente que parece haberse dado cuenta de cómo nos la han metido doblada. Es lamentable.
Comparto

JR Barbas dijo...

Reconozco que tengo la mente sucia, pero pagaría de buen grado el gravamen si puedira lamerle los pies a esa tia. Y decirselo a la cara, claro.

Sergio Bleda dijo...

Bardo:
No hay peor ciego que el que no quiere ver, compadre.

JR Barbas:
Pagarlo lo vamos a pagar, eso seguro, con o sin lametazo.

Beatriz Albir dijo...

Unos amigos míos y yo estábamos pensando en montar una LAN party en la puerta de la SGAE para descargarnos cosas a lo tonto solo por tocar los cojones. XD

Sergio Bleda dijo...

¡Juas!, pues no es mala idea :D