domingo, octubre 16, 2011

¿Plagio?


Juzguen ustedes mismos.
A la izquierda, la imagen realizada por mi y publicada en este mismo blog el 16 de mayo del 2011.
A la derecha, la imagen extraida del muro de FaceBook de Mauro Magnani hoy mismo.

Habrá quien diga que se trata de una casualidad.

Lo que no parece tan casual es que los comentarios que he dejado en su muro de FaceBook, al descubrir el "parecido razonable" entre las dos imágenes, hayan desaparecido como por arte de magia.

Qué cosas pasan ¿verdad?

22 comentarios:

Lydia Sanchez dijo...

Viendo ambas ilustraciones lo primero que he pensao ha sido que los dos habéis llegado a la misma idea por que es algo recurrente, habéis exteriorizado lo que está pasando en realidad.

Cuando he leído que ha borrado tus comentarios, ya no lo veo tan claro.

Nachomon dijo...

Borrar los comentarios ha sido muy torpe por su parte. Es tan dificil que haya sido casualidad el dibujo como lo que ha pasado en su facebook.

s e b a s dijo...

¿Sergio, mucha casualidad no?
La imaginación a la hora de crear, creo q es infinita, pero....

Laura MSS dijo...

Al ver la segunda ilustración pensé que me sonaba de antes... ahora tengo claro de qué me sonaba, de la tuya. Yo creo que el concepto puede coincidir, pero la forma de plasmarlo es prácticamente idéntica y eso a mí ya me parece una casualidad excesiva. Con lo de FB que cuentas ya está más que claro.

La verdad es que no me parece nada bien, pero allá acada cual con su concepto de creatividad. Por mi parte, puedo decir que tu viñeta me gusta mucho más

J.A.Ramirez dijo...

Tomatelo con humor, esto te hace grande! =D

Raúl Sánchez dijo...

La originalidad como ves Sergio parece "contagiosa", (o plagiosa)

ricard efa dijo...

aúpa Sergio,

soy incapaz de sacar conclusiones, aunque para pensar mal tengo mis dotes.

Com dicen ahí arriba, podría ser casualidad pero el gesto del tipo en FB da que pensar...

la base secreta dijo...

En ocasiones pasan esas cosas, no es tán difícil de que dos personas piensen esa misma idea. Pero eso si la de Sergio es más chula y dinámica.

Chacal dijo...

Uhmm... curioso, muy curioso...:/

RuAn dijo...

Pues nada, abra que pasar a dejarselo claro. No sea que se olvide de que "se parece mucho" a tu trabajo. Espero que todo esté muy bien amigo. Tengo descuidado a todo el mundo, como dice mi compañera...soy un mal amigo con muchos amigos. Apertas

RuAn dijo...

Pues nada, abra que pasar a dejarselo claro. No sea que se olvide de que "se parece mucho" a tu trabajo. Espero que todo esté muy bien amigo. Tengo descuidado a todo el mundo, como dice mi compañera...soy un mal amigo con muchos amigos. Apertas

Javier Aranda dijo...

Como dice Nachomon, 2 y 2 son 4. Siento mucho lo del plagio Sergio. Mucho ánimo compañero. Si podemos hacer algo solo tienes que decirlo.

Anónimo dijo...

Pues eso parece, pero en realidad la aportación de Magnani es mejor: no recurre al facilismo de las explicaciones y posee mayores virtudes estéticas. Además, el concepto es más claro a primera vista.

A veces no se trata de quién lo haga primero, sino de quién lo haga mejor.

Anónimo dijo...

La idea es recurrente.

Pero si el objetivo que se persigue es denunciar una situación injusta, Magnani y tú trabajáis para lo mismo, y deberías estar contento.

Si se persigue la fama y el mérito personal, ya es cosa de psicólogo.

GRANO GRUESO dijo...

Lo del borrado de comentarios creo que lo dice todo... por otra parte, ¿me darías permiso para utilizar tu ilustración (obviamente enlazada a este blog o a donde tú quieras) para una entrad del mío (http://granogrueso.blogspot.com/) acerca del tema?

Rodrigo dijo...

Pues yo creo que en algo tan importante como esto, el mensaje debería ser mas importante que el mensajero.

Sergio Bleda dijo...

Grano grueso:
Evidentemente tienes mi permiso.

Julkillo dijo...

Pues nada más que añadir,ya lo habéis comentado todo y muy bien(bueno casi todos)

Bakuninspanish dijo...

Sergio creo que no le debes dar importancia a este hecho, sobre todo porque tu creación transmite sensibilidad ante la cuestión, mientras que la otra emana rigidez, frialdad y estreñimiento.

josembielza dijo...

Daryl Cagle habla más que de plagio, "yahtzee" cuando al menos 5 humoristas internacionales tienen ideas similares y que coinciden en el tiempo (con lo que el plagio no parece posible). Dado que los acontecimientos internacionales son iguales para (casi) todos, luego a la hora de plasmarlos gráficamente se ven similitudes. Cuando entre un dibujo y otro ya hay meses de distancia, la cosa cambia.

En cuanto a que los comentarios "desaparezcan" puede deberse a muchas cosas, desde el fusilamiento descarado a confundirte con un bot, o cualquier cosa.

sempere dijo...

Bienaventurados los que me plagian porque de ellos serán mis defectos...

Emilio dijo...

Éste es Claudio Magnani o MANGANI?
Qué jeta.