martes, agosto 02, 2011

Fallece José Sanchís, creador de Pumby


Esta misma mañana ha fallecido José Sanchís Grau (1932-2011), creador de Pumby y un buen montón de inolvidables personajes.
Mañana miércoles a las 13 horas, en el Tanatorio Municipal de Valencia, se celebrará una misa en su honor y a las 14 h será el entierro.

Otro puntal de nuestra cultura popular que se va sin haber recibido todo el reconocimiento que se merecía.

Descansa en paz, maestro.

Actualización (03-08-2011): Antonio Busquet ha escrito un emotivo artículo que puede leerse en este LINK

6 comentarios:

Carlos dijo...

Hoy es un mal dia para el mundo del tebeo con la desaparición de José Sanchis. Descanse en paz.

s e b a s dijo...

Se nos ha ido un referente de nuestro tebeo.
Descansa en paz maestro.....

Juan dijo...

Una mala noticia, joer. Descanse en paz.

man dijo...

Hola. Ante todo, quiero felicitar el arduo trabajo que lleva la elaboración de este blog y felicito también el fervor que procesan a tan importante figura española.Desde aquí me gustaría decir que se le debería dar más protagonismo a estos autores que han marcado una epoca y tambien a varias generaciones. Debemos hacer que no caigan en el olvido. Estoy cansado de que personajes como la esteban sean un fenomeno de masas mientras que todos etos autores mueren en el olvido. Gracias a vosotros me enteré de que el creador de Agamenón había muerto.

Creo que se debería hacer algo. Algo al igual que existe el día del orgullo gay o el orgullo friki. pienso que se debería crear el día del orgullo BRUGUERA o el orgullo Tbo. Algo que sea solo para españoles(hombre, si se quieren sumar la gente de otros paises mejor que mejor. la multiculturalidad siempre es buena. no pasa nada, pero el objeto de veneración es el olvidado y menospreciado comic español) dedicado a figuras tan grandes que marcaron una época.

Las fecha de celebración podría ser el cumpleaños de ibañez, de vazquez, la fundación de la editorial (vosotros que estas mas puestos que yo,, seguro que os sabreis alguna buena).

¡¡Debemos reestablecer la fama de nuestro comic!! que no parezca que son para niños pequeños. un comic es para todos.

muchas gracias por leer todo este taco de texto. Pero esque, cuando me pongo hablar sobre estos temas...

Muchas gracias!!!!

El autogiro dijo...

Qué pena. Fueron tantas horas las que mis hermanos y yo pasábamos con sus personajes…

Antonio Busquets dijo...

Sergio, un millón de gracias por publicar esta entrada y el enlace al artículo que he publicado en Dreamers. José Sanchis se merece esas palabras y todas las que podamos escribir sobre su obra y su persona.

Saludos