martes, abril 13, 2010

No me manden cosas de esas, por favor


No tengo nada en contra de las redes sociales.

Me parece genial que haya gente que le saque partido. Que hagan nuevos amigos, que se diviertan, que encuentren pareja.
me parece todo estupendo.

Pero, por favor, no me manden más invitaciones.

No quiero estar en Facebook, ni en tuenti. No quiero recibir mensajes badoo, ni incluir mis "logros profesionales" en un perfil de Linkedin.

No me interesa nada de eso.

Ya que tienes mi e-mail escríbeme unas líneas. Prometo contestar.
Siempre lo hago.
A veces tardo en hacerlo, claro. Pero lo hago.

Cuéntame qué tal te va, qué es de tu vida, en qué andas metido ultimamente. Si estás alegre o deprimido. Recomiéndame, si quieres, alguna película, algún libro, un tebeo o una web.

Yo te contaré, si te interesa, lo que tengo sobre el tablero de dibujo, como crece mi hijo, como estoy.

Igual te mando una foto o un dibujo, si creo que te va a gustar.

Pero, por favor, no utilices mi e-mail para mandarme más invitaciones de esas.

Nuestra amistad no lo necesita.


ACTUALIZACIÓN 19-12-2010: Al final me convencieron para hacerme del Facebook de las narices. Malditos.

2 comentarios:

An dijo...

Te ruego mil millones de disculpas...como ya te comente...soy novato en esas lides y algun error cometi. Perdón. Espero qque estesi muy muy bien. Saúdos e apertas

Sergio Bleda dijo...

Amigo An:
Como ya te comenté en su momento, no pasa nada. No es necesario pedir disculpas, por Dios.
No es que tu cometieras ningún error, ni se te ocurra pensarlo. Es que yo soy así de rarito.
Además no iba por tí ni por nadie en concreto.
Tan solo esta última semana he recibido tres invitaciones a grupos de este tipo.
Y de verdad que me halaga que tanta gente me quiera en su grupo de amigos y no me cabe duda de que las invitaciones se hacen con la mejor de las intenciones. No es ese el tema.
El tema es que no me gusta tener a mis amistades en un listado creado por una empresa de internet ni fugurar yo mismo en uno de esos listados.
Me gusta que la amistad sea expontanea, libre y directa. Sin intermediarios artificiales.
Podría responder uno a uno a todos los que me van escribiendo, pero pensé que sería más rápido colocar aquí mi opinión sobre estas cosas.

No te disculpes, hombre, que ahora me vas a hacer sentir culpable :)