martes, septiembre 16, 2008

Murió Carlos Meglia


En la imagen, de izquierda a derecha: servidor, Tha y Carlos Meglia. Aquel año en Andorra.


Algo que tiene el verano es que parece que las cosas dejan de suceder. El sol, la playa, las vacaciones hacen que dejes de estar al tanto de la actualidad.
Hoy, leyendo el blog de Humberto Ramos me he enterado de la triste noticia de la muerte, el pasado 14 de agosto, del autor Carlos Meglia.
Conocí a Carlos en el año año 2005, en el saló del comic de Andorra y desde el principio me pareció, además de un gran dibujante, una persona magnífica.
Recuerdo una interesante y larga conversación que mantuvimos en una pequeña cafetería/pastelería de Andorra (Carlos pidió un "chucho" de crema) sobre uno de mis temas favoritos, los fenómenos paranormales, en la que también estaban presentes los autores José Luis Munuera y Paco Nájera, y no creo que núnca pueda olvidar las increibles anécdotas que Carlos nos contó.

Es curioso como atesoramos algunos recuerdos.

La última vez que vi a Carlos fué en un salón del comic de Barcelona (da la impresión de que los autores de historietas estamos condenados a vernos solo en eventos de este tipo)
Recuerdo que aquella tarde yo estaba bastante emocionado porque acababa de conocer a Miguel, el dibujante de "Ricky y los Deshauciados" una serie de Bruguera que me gustaba mucho.

Hablamos brevemente y nos despedimos. Yo no sabía que esa despedida era para siempre.

Lamento enormemente su perdida, lamento no volver a poder hablar más con él de política, de historietas y, claro, de fenómenos paranormales.

Lamento muchas cosas, pero, sobre todo, me considero afortunado, de, al menos, poder haberlo conocido.

Un abrazo, Carlos, te añoraremos aquí abajo.

Para quienes aún no conozcan su trabajo: http://carlosmeglia.blogspot.com/

5 comentarios:

I. G. Holgado dijo...

Tuve la ocasión de conocer brevemente a Carlos, su mujer y su hijo en San Sebastián y no puedo más que lamentar su perdida y mandar un abrazo a los que quedan.

Alberto Belmonte dijo...

Tristísima pérdida, los que lo conocíais habláis maravillas de él como ser humano, como profesional su trabajo habla por sí solo...

Descanse en paz.

Julkillo dijo...

Yo también le dediqué una entrada en mi blog a modo de homenaje,es lo menos que se podía hacer,una gran persona y ha sido una gran pérdida.

An dijo...

Siempre es triste la perdida dee alguien que conoces y aprecias y, aunque no puedo sentirlo como tu, creeme cuando te digo que lo siento.un saúdo e apertas amigo.

Sergio Bleda dijo...

Un saludo a todos y gracias por pasar a dejar un comentario.
Poco más tengo que añadir. Los que lo conocimos, aunque fuera brevemente, sabemos que es una gran perdida y que dejara un vacío difícil de llenar.
Al menos nos queda su obra