lunes, septiembre 24, 2007

Este sábado en la exposición del Tebeo Valenciano



El próximo sábado 29 de septiembre, a las 12:00h, se inaugurará en la Sala Capitular de la Biblioteca Valenciana (Monasterio de San Miquel de los Reyes, Av. de la Constitución, 284, Valencia) la exposición "Los Tebeos Valencianos".

Esta exposición, de la que pudieron disfrutar los visitantes del pasado Saló Internacional del Comic de Barcelona, está comisariada por Francisco Camarasa, Álvaro Pons y Pedro Porcel.

La muestra es una amplia retrospectiva del tebeo valenciano desde 1930 a la actualidad, y en ella habrá tebeos editados y, por supuesto, obra original.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de enero de 2008 y durante ese periodo parece que se están organizando diferentes actividades paralelas, como ciclos de conferencias y talleres...

En fin, estaré por allí el día de la inuguración y espero que podais asistir y encontrarme con vosotros.

Para ilustrar la noticia traigo el lápiz y el acabado de la página que estará allí expuesta.

La página 10 del primer número de la trilogía "La Conjura de Cada Miércoles", serie que está editando Planeta DeAgostini en España en estos momentos y cuyo segundo volumen sale a la venta el mes próximo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Confío en que Roger asista y me cuente qué tal es la expo. Enhorabuena por la parte que te toca, amigo! Estás que no paras!
Un abrazo!
(¿Hay fecha fiable de salida para el álbum de El Baile del vampiro?)

Sergio Bleda dijo...

Pues a ver si hay suerte y me lo encuentro allí. Será un placer verle.
De "El Baile del Vampiro" no hay fecha todavía, estamos barajando la posibilidad de dejarlo para después de navidades, de ese modo no queda ahogado por la saturación de mercado de esas fechas. Ya lo anunciaré por aquí.

Re4nimeit dijo...

Vaya hombre, creo que todavía estaré en Barcelona, y además las 12 es un poco pronto no? jeje.
Por lo menos ya la vi en el Salón de Barcelona...

SireSire dijo...

Me gusta lo que haces últimamente,, estás mejorando mucho, en especial me gusta el nuevo "estilo" más refinado en cuanto a dibujo, y el color mucho más comedido y exacto.

Re4nimeit dijo...

YA ha salido el segundo de la conjura? No vas a hacer presentación en Imágenes o algo así? :P

Sergio Bleda dijo...

Re4ni:
El segundo de la conjura estaba anunciado para octubre. Así que si no está ya en la calle le faltará poco. Como no salgo de mi cubículo no sabría decirte :)
Desde Planeta no me han dicho nada de hacer ninguna presentación, así que imagino que no la habrá. Eso si, tu ya sabes dónde me tienes por si quieres firmita y dibujito. A tu disposición quedo.

Sergio Cabanillas:
Muchas gracias, amigo, me alegra que te guste mi evolución. El nuevo proyecto que estoy realizando ahora mismo va muy en esa línea. Espero que también te guste :)

Lydia Sanchez dijo...

Vaya justamente he ido esta mañana a la biblioteca a ver la expo. Es verdad que es la misma que llevaron para el Salón pero me estoy preparando para un trabajo de historia relacionado con el tebeo valenciano! Asi que si tengo alguna duda ya se a quien acudir jejeje.

Sergio Bleda dijo...

Lydia:
Pues nada, ya sabes dónde me tienes :)
De todas formas te recomiendo los libros:
"Clásicos en Jauja" y "Viñetas a la luna de Valencia" editados por Ediciones De Ponent. Ahí tienes todas las respuestas y seguro que están en la biblioteca.