domingo, abril 08, 2007

La viñeta perdida de "La Conjura de Cada Miércoles"



Durante la realización del primer album de “La Conjura de cada Miércoles” el editor pensó que había que eliminar las viñetas del principio en las que Violeta aparecía fumando en un bar.

Finalmente, después de varios e-mails conseguí convencerle de que una buena solución sería sustituir la viñeta nº 8 de la página 6 por otra en la que el camarero se da cuenta de que el personaje está fumando y le obliga a apagar el cigarro.
De esa forma queda constancia de que en los lugares públicos no se puede fumar y seguimos observando el caracter rebelde del personaje de Violeta.
Podría haber repetido todas las viñetas en las que Violeta está fumando.
Pero consideré que esas viñetas eran esenciales para el desarrollo del propio personaje.

Evidentemente Violeta sabe que no se puede fumar en lugares públicos, aun así lo intenta siempre que puede porque tiene que ver con su caracter, no fué presentada así por capricho, todo está pensado de antemano.

El de Violeta es un personaje rebelde, contestatario. Violeta es alguien que sería capaz de entrar en un funeral vestida de blanco, fumando y riéndose a carcajadas.
Violeta tiene un parche en el ojo, un frasco lleno de demonios y fuma como un carretero aunque intenten impedirselo. Es un personaje complejo y autodestructivo.
¡Por Dios, tiene un frasco de Demonios!, no acepta que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Precisamente vemos a Joe (pag.9, viñeta 6)encendiendo un cigarrillo fuera, en la calle. El lector se dará cuenta de que Joe si es respetuoso con las leyes, Violeta no. Insistí en que era muy importante que viéramos a Violeta tratando de vulnerar las leyes anti-tabaco.

Tal y como se vío publicado, el camarero le pide enfadado que lo apague (en el fondo es lo que ella quería, llamar la atención) y ella lo acepta a regañadientes.
De ese modo guardamos la corrección política y todos salimos ganando.
Si hubiéramos cambiado todas las viñetas en las que está fumando habríamos ocultado al lector el caracter del personaje.

Como curiosidad aquí teneis las dos versiones de la viñeta 8 de la página 6. La de arriba es la que quedó inédita.

8 comentarios:

CAESAR dijo...

primero fué Ben Grimm, luego Logan...estoy hasta las narices de lo políticamente correcto. Si el personaje fuma, pues que fume...
Violeta rules¡¡¡

AnnaRaven dijo...

Lo cierto es que ahora, en este momento del tiempo y el espacio, ves una peli de las de antes de Boggart por ejemplo, y enseguida se te hace rarísimo que todos fumen.

Luis Amorós dijo...

la verdad es que la pagina salio ganando con el cambio. La viñeta nueva te salio bastante mejor ^^ ademas mola ver a violeta cabreada todo el dia!

Antonio M dijo...

Hay que joderse con la guerra al tabaco...Anna tiene razon, ya se ve raro ver fumadores en alguna pantalla.

Mode diablillo on

¿Y no sera que te daba pereza redibujaaaaaaaar?

Mode diablillo off

Que si, que si, que debe prevalecer el caracter del personaje.

Por cierto, tio!!! que te han copiado la idea del Demonio con mas de una columna vertebral! Lo que pasa es que Garth Ennis ha querido ser mas chulo y ha puesto 3 Columnas a su demonio.

Señores, Garth Ennis lee "La conjura...".

Y Robert de Niro, tambien. "Este album es bueno, abogado, eres bueno, chico..." Lease torciendo la boca y habiendose pintado un lunar postizo :)

Belmhern dijo...

Solo deseamos que los editores no no te pidan que al final de la historia, no muera por un cancer de pulmon...jejejejej, por aquello de que se haga justicia.juajuajuajua.
Buen trabajo, me gusta.
Salu222

Sergio Bleda dijo...

Caesar y Anna:
Yo también estoy hasta los mismísimos de la corrección política. ¿Y lo que hicieron con ET?
Absurdo.

Luis:
Eso lo dices porque me quieres :)

Antonio:
Hombre, pereza me daba, claro, pero nunca dejo que la pereza me impida repetir una página si creo que el cambio está justificado, por estética o por el guión. Pero es que en este caso ni una cosa ni otra.

Belmhern: ¡No faltaba mas que eso!
En cine si que he visto yo como el productor obligaba al guionista a canbiar el final de la película, en comic no conozco ningún caso. Aunque seguro que haberlo haylo.

Luis Amorós dijo...

sergio bleda: Eso lo dices porque me quieres :)


me das miedo ^^

Sergio Bleda dijo...

El neng!
Gensanta!