lunes, octubre 02, 2006

Wolverine?


Creo que fué en el año 2001.
En el salón del comic de Alicante, "Unicomic", el bueno de Pablo Durá me presentó a Scott Lobdell.
Le mostré a Scott las páginas de L´Vamp en las que estaba trabajando y le gustaron.
Me dijó que hiciera unas pruebas y luego las presentaríamos a Marvel.
Incluso me dijo por dónde podía ir la cosa. Lobezno en un bar, conoce a una chica, se queda con su olfato y cuando, mas tarde, esta es atacada, lobezno huele su miedo desde el bar, así que corre a rescatarla.

Sacando tiempo de donde pude realicé las tres páginas que veis.

Se las envié a Scott al e-mail que me dió y jamás obtuve respuesta.

El caso es que nunca he sido un gran fan de los superheroes en general, pero me habría venido de perlas el dinero. Y, suponía yo, quizá la entrada en Marvel me hubiera convertido en un autor popular y, al final, podría haber acabado dibujando los tebeos que a mi me gusta realmente hacer.

Ni entré en Marvel ni me convertí en un autor popular. Pero ahora, al menos, hago los tebeos que quiero.

Me pregunto durante cuánto tiempo mas podré seguir haciéndolos.

11 comentarios:

gorgonzolla dijo...

No te preocupes, el Lobdell era un capullo, tu te mereces un guionista mejor coño.
Y si tu no puedes seguir haciendo tebeos, no quedan muchos oportunidades para los demás, ya que dibujas de puta madre, te coloreas mejor y narras estupendamente. No es por pelotear, pero seguro que ahora le metes un buen tanto a los franceses, ya verás.
Venga tio, ánimo y mucha seurte, aunque no la necesites.

R A U L E dijo...

Joder, totalmente de acuerdo con gorgonzolla... tú te mereces un guionista mejor, je je je

Ray dijo...

Increíble trabajo, un trabajo como el tuyo merece tener recompensa y por supuesto no te desanimes, seguro que esa oportunidad que deseas aparecerá cuando menos la esperes y podrás hacer los tebeos que tú deseas.

Suerte y al folio, para seguir llenándolos de magia que desprendes en cada trazo de tus lápices.

Saludos,
Ray

antonio dijo...

Amigo tu eres popular y lo que estan haciendo es mucho mejor porque te estas convirtiendo un autor y creador de universos...ya nos llegaran a ambos las perlas de la virgen!!!!

Un abrazo!!

JESUS ANTONIO

AnnaRaven dijo...

Al menos un dia mas Sergio. Y ademas a nosotros nos gustan tus comics, esos que a ti tambien.
Un besazo.

ZECO dijo...

Siempre me ha gustado mucho el wolverine como personaje, pero dada su actual popularidad con las pelis creo que se ha estropeado un poquito...
Bueno, animo Sergio y a por el toro, sea cual sea.

Sergio Bleda dijo...

Gorgonzolla:
A veces la calidad de un autor no tiene tanto que ver con los trabajos que consigue como con la suerte que tiene.
Lo que quiero decir es que tanto si tengo calidad como si no... ¡sigo necesitando la suerte!

Raule:
Pues si. Y hablando de eso... tengo por ahí un proyecto con un tal Raule sobre el que habrá que ponerse en breve a trabajar.

Ray:
Muchas gracias por los ánimos, amigo.
La verdad es que no me lamento de no haber trabajado con Scott Lobdell para Marvel. He traido aquí las páginas de prueba que hice como una curiosidad.
Ante todo continuo siendo optimista sobre el futuro y estoy bastante contento con mi presente.

Antonio:
"Las perlas de la Virgen"
Macho, me encantan esas expresiones tuyas :)

Anna:
Gracias, chiquilla, espero no decepcionaros con la serie de "The Wednesday Conspiracy"

Zeco:
La verdad es que de los personajes Marvel prefiero a Daredevil.
Pero, vaya, en realidad todo se limita al equipo creativo que se encargue de él.
"Arma-X" de Barry Smith, por ejemplo, siempre me ha parecido un tebeo buenísimo.

Antonio M dijo...

Y por que no mandas estas paginas por email a Marvel? Hazlo cada 6 meses, el "No" ya lo tienes. Madre mia, anda que no quitaba yo dibujantes de la nomina para ponerte a ti. Es que Quesada no te ha visto.

Y tranquilo, que en diciembre vas a vender albums como churros :D yo me llevo 2. :)

Suscribo todos los elogios de los "sospechosos habituales" del bog; que te los has ganado todos.

Ah, si: Me he puesto a gritar a lo fan letal al ver las paginas. Estan cojonudas!.

Sergio Bleda dijo...

Me alegra que te gusten las páginas.
La verdad es que me animé a subirlas cuando lo mencionaste así que...
¡todo esto es culpa tuya! :)

Me he planteado muchas veces volver a enviar pruebas a Marvel. pero el problema de trabajar para Marvel es que quizá me pasaría años y años dibujando tebeos con guiones absurdos mal entintados y mal coloreados.
No es que lo haya descartado del todo, claro. Pero de momento prefiero quemar las balas que me quedan en el mercado europeo.
Si llega el día en que me rechacen todos los editores de Europa quizá vuelva a intentarlo en USA.

Eso si, mandaría otras páginas que estas ya no me gustan.

En fin, ya veremos :)

Luis Amorós dijo...

lo malo de USA es que tu trabajo se embrutece por las manos de otros, y de los guiones ni hablemos. Lo unico bueno es el money.
Tio, eres un crack!!

antonio dijo...

Antonio:
"Las perlas de la Virgen"
Macho, me encantan esas expresiones tuyas :)

HAHAHAHAHAH perdon en español JAJAJAJAJAJAJA... Asi soy yo!! :) Un abrazo!!
Por cierto amigo Luis tienes razon lo unico bueno es que todavia hay en los USA algunos que se salen con la suya y como creadores se arriesgan algunos con un costo muy fuerte y otros con una suerte por ejemplo lo que hace el Signore Mignola!!

Un abrazo repartido!!

JESUS ANTONIO