martes, agosto 29, 2006

Making Bloody Winter (Diseño de Personajes: Michelle Pollock)




A la hora de diseñar un personaje suelo hacer muchos dibujos. Es extraño que salga a la primera (aunque a veces pasa).
No recuerdo cómo surgió el nombre de Michelle. El apellido es un homenaje al famoso pintor.

Físicamente siempre tuve claro que michelle sería una mujer de color (aunque esto me diera quebraderos de cabeza a la hora de entintarla) con un aspecto no demasiado atlético ni demasiado "top model". Cuando pienso en una agente del FBI no puedo apartar de mi cabeza a la agente Starling de "El Silencio de los Corderos". Supongo que Michelle le debe mucho a ese personaje y a la interpretación de Jodie Foster.

Mi amigo Roger Ibañez (un dibujante fuera de serie) me llamó la atención sobre el hecho de que Michelle no era una "chica guapa". Y es cierto, jamás traté de que lo fuera, con Michelle intentaba crear un personaje atractivo en si mismo no una cara bonita.
Probablemente si hubiera dibujado una chica guapa que poner en la cubierta se habrían vendido mas ejemplares de "Bloody Winter" y mi editor sería mas feliz.

Sin embargo, a la hora de diseñar un personaje, no dejo de pensar que si son demasiado guapos jamás trabajarían como agentes del FBI, o escritores de relatos, se subirían a una pasarela o se dedicarían a salir por televisión.

No quiero que mis tebeos sean igual que las playas de "los vigilantes de la playa", con chicos musculosos y muñecas Barbie de silicona, quiero que sean como la playa valenciana de la Malvarrosa, con gente gorda, familias de inmigrantes y viejas en tanga.

Para su vestuario estuve mirando algunas imágenes de las últimas tempradas de "Expediente-X". No creo que las agentes del FBI vistan así realmente, pero pienso que mucha gente identificará, quizá de modo inconsciente, como a una agente del FBI a alguien que lleve una pistola y vista como Dana Scully.

15 comentarios:

TC dijo...

Very Frank Miller! Looks great!

Anónimo dijo...

Muy interesante todo, y muy currao!
Por cierto, ¿estaras en el salon de Malaga?

Anónimo dijo...

Mira por donde, te iba a decir que deberias haber llamado a la chica Michelle Jackson (apellido que asocio con los afro-americanos) Pollock. Porque el famoso pintor es Jackson Pollock, no?. ¿Sabias que se dice que este tipo pinto algunos cuadros haciendo el amor sobre ellos?.

Por que me gustan tus dibujos (no estos en particular,sino todos en general): entre otras muchas cosas, y no es esta la mas importante, por el pelo. Por esa forma que tiene de moldearse haciendo espirales, de rizarse en forma de espiral.

Acaba de ocurrirseme que seria la bomba un daredevil dibujado por ti, y he caido en la cuenta de que tengo en mi poder no solo un DD, sino tambien un batman hecho por ti. En el "Sergio Bleda sketchbook" que te publicaron hace años. Que caña, macho. Deberias sacar otro. En fin, queda un dia menos para Diciembre y la conjura de cada miercoles.

Sergio Bleda dijo...

Thank you Travis. I like Frank Miller, of course :)

Valderrama: Estaré en Málaga el sábado y el domingo, ¿te veré por allí?

Amigo Antonio M:
No eres la primera persona que se fija en mi modo de dibujar el pelo.
Es curioso. Llevo años haciéndolo y parece que se ha convertido en una de mis señas de identidad.
Tengo por ahí un montón de bocetos de superheroes (incluso una historia de lobezno de tres páginas coloreada con acuarela que hice sobre unas indicaciones que me dió Scott Lobdell), ya los traeré por aquí.

Con tanta espectativa sobre "La Conjura de Cada Miércoles" espero no decepcionarte.
Tiene gracia que aún no se haya publicado en españa el primer álbum y yo ya esté dibujando el tercero de la serie.

Sergio Bleda dijo...

Perdón, cuando dije "españa" quería decir "España".

Anónimo dijo...

Dices..."No quiero que mis tebeos sean igual que las playas de "los vigilantes de la playa", con chicos musculosos y muñecas Barbie de silicona, quiero que sean como la playa valenciana de la Malvarrosa, con gente gorda, familias de inmigrantes y viejas en tanga."

Hombre Sergio...hay un término medio que lo de la Malvarrosa no tiene nombre jajaja ;-)

Sergio Bleda dijo...

No te creas, en la malvarrosa hay de todo :)
En cualquier caso es una forma de decir las cosas, tampoco hay que tomarlo al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Pues tenia pensao ir!, por cierto he visto algo de un taller llevado por ti, ¿de que va a ir?¿Que tienes pensao hacer para el taller?

Anónimo dijo...

Una historia de lobezno coloreada con acuarela sobre unas indicaciones que me dió Scott Lobdell?????????? A quien quieres que mate para que las cuelgues aqui?!?!?!jejejejejejeje

Y no, para nada vas a decepcionarme. Podria hacerlo el editor si no publica en españa los 3 albumes.

Oye, tu que tienes tan buena mano con el color, ¿Has visto el comic de Daredevil titulado "Father", con dibujo de Quesada y color de Richard Isanove? Es una delicia.

Sergio Bleda dijo...

Valderrama:
Pues allí nos veremos.
La verdad es que en este tipo de talleres apenas puedes desarrollar nada, de modo que mi amigo el dibujante Tirso Cons y yo nos limitaremos a diseñar un personaje y a mostrar diversos tipos de expresiones faciales y corporales.
Eso en principio, luego, según la respuesta de los asistentes y el tiempo que nos quede, ya veremos como continua la cosa.

Antonio:
Es una larga historia. Conocí a Scott Lobdell en el salón del comic de Alicante hace unos años. Vió mi trabajo y me dijo que quería trabajar conmigo en una novela gráfica. Me dió unas indicaciones para realizar unas páginas de prueba y así lo hice.
Sin embargo, cuando le envié el material había desaparecido del mapa y el e-mail que me dió no funcionaba.

Creo que por aquel entonces se mudó a Los Angeles a escribir guiones de cine.
¿Alguien sabe si sigue escribiendo comics este señor?

Sergio Bleda dijo...

> ¿Has visto el comic de Daredevil titulado "Father", con dibujo de Quesada y color de Richard Isanove? Es una delicia. <

La verdad es que hace tiempo que no compro ese tipo de tebeos. Seguir las colecciones de "Terry y los Piratas" y "Principe Valiente" y algún album europeo de vez en cuando ya me cuesta lo mío. Pero ya que lo recomiendas me lo miraré.

De todos modos el dibujo de Quesada nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido que recarga demasiado donde no debe y que, a la hora de diseñar personajes, resulta demasiado limitado para mi gusto.
Además su estilo me parece un tanto predecible. Podríamos leer el guión y sabríamos exactamente cómo lo va a dibujar antes de que lo hiciera.

Si tuviera que quedarme con un autor de superheroes me quedo con Alan Davis.
Y, en los últimos años, Quitely.
Pero para gustos...

Anónimo dijo...

buenas, ya sabes lo que me gusta tu querida Michelle, y veo que vuelves a habalr sobre Davis y Quitely, esa conversación me suena de algo jeje (sólo falta Pacheco de por medio).
Respecto al libro de anatomia es una larga historia ya te lo contaré, pero bueno ya está solucionado y klos d eParis-Valencia me lo traen esta semana, gracias d nuevo.
Venga, a ver si nos vemos Suerte!!!

Anónimo dijo...

¿Dices que no es guapa?
um um
debo tener los sentidos atrofiados porque, vaya, vaya
pero tienes razón, mucho mejor así. es como esos personajes cargados de personalidad sin apenas definirla, que sólo con los gestos se delatan
en serio, ¿no es guapa?
es preciosa

Anónimo dijo...

por cierto, Sergio
¿puedo robarte alguno de los diseños para mi ordenata, para el blog, para la pared de la oficina?
soy de esos que piden permiso
aunque no se lo den

Sergio Bleda dijo...

Amigo Side Show:
¡Maldición, no había visto tu comentario hasta ahora!
Vale, tienes mi permiso, pero no se lo digas a mi edior :)

Y luego me mandas una foto de la pared de tu oficina que vea como queda :)